Se viene el superclásico

Con Bianchi y Ramón en los bancos, Boca recibe a River por primera vez en la Bombonera desde el ascenso del Millo. El Xeneize va con varios suplentes; Díaz, en cambio, pone lo mejor que tiene. ¿Cómo saldrá el Súper?

Foto: diario Olé

Foto: diario Olé

 

Tal vez sin grandes ídolos en el césped. Posiblemente lejos del buen juego de otras épocas. Capaz que sin tanta expectativa como en duelos antológicos. Pero con dos técnicos indiscutibles e históricos en cada uno de los bancos. Carlos Bianchi por Boca, Ramón Díaz por River. Superclásico. Tras once años sin que se enfrenten los dos entrenadores, más clásico que nunca.

 

Boca llega revitalizado por el triunfo copero, con mística, con chapa ante Corinthians. Pero también viene arrastrándose y a los golpes: de mala campaña en el torneo, hace diez fechas que no gana y varios jugadores continúan con lesiones. El último equipo que paró Bianchi en la práctica de este sábado fue con Orion; Marín, Caruzzo, Burdisso, Zárate; Ledesma, Bravo, Erviti (podría entrar Paredes), Sánchez Miño; Acosta y Silva. ¿Será así?

 

Por el lado de River, está todo más claro. El Millonario debe ganar para seguir prendido arriba y también para hundir más a su rival. Pero ya acumula nueve años sin victorias en la Bombonera. Ramón Díaz va con el equipo completo y ya definido al Alberto J Armando: Barovero; Mercado, González Pirez, Álvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Ledesma, Ponzio; Lanzini; Iturbe y Funes Mori.

 

La última vez entre Bianchi y Ramón fue 1-1, por el Apertura 2001. Ahora, la tabla marca que el que llega mejor es el riojano, con su River en el lote de arriba y descansado, porque «juega un partido por semana», como indicó un incisivo Virrey después de ganarle a Corinthians. Los técnicos ya juegan el superclásico, ese partido en el que no importa cómo vengan. Y es más clásico que nunca, con toda la historia en cada uno de los bancos de suplentes.

 

(Fuente: Olé) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas