Montecarlo homenajeó a sus pioneros en el 93 Aniversario de su fundación

El acto central conmemorativo fue presidido ayer, sábado 4, por el vicegobernador Hugo Passalacqua. Hubo un sentido reconocimiento a las familias fundadoras. El funcionario provincial resaltó el carácter «pujante, trabajador y solidario» de los montecarlenses.

El polideportivo de la Escuela Normal fue el escenario en el cual se dieron cita las autoridades provinciales, municipales y la comunidad que acompañó la ceremonia. Pasadas las 16, el acto comenzó con la entrega de diplomas de reconocimiento a pioneros e hijos de pioneros, que sentaron la base poblacional de lo que hoy es la pujante Montecarlo.

A la hora de los discursos, la evocación de los años fundacionales le tocó a Ernesto Kimich, quien no ahorró  en detalles y recuerdos rigurosos para trazar una semblanza de la rica historia del pueblo.

Luego, el intendente José Luis Barreto, agradeció  la oportunidad de compartir desde su actual responsabilidad de gobierno, una fecha de tan alto significado para la comunidad.

A su turno, Hugo Passalacqua, resaltó el carácter pujante, trabajador y solidario de los montecarlenses, y los motivó «a continuar en la senda de sus antepasados que, desde el abrigo de los más profundos valores, supieron plantar la semilla de una comunidad que hoy, con justa razón, les rinde tributo».  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas