Eldorado: El 98 por ciento de los negocios se adhirió a la propuesta “Domingos en familia”

El Titular de la Caciel y el Secretario General del Cece esperan que en las próximas semanas otros rubros se adhieran a la propuesta de no abrir los negocios el domingo.

Eldorado amaneció distinto este domingo.  El 98 por ciento de los comercios se adhirió a la propuesta realizada en conjunto por la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel) y el Centro de Empleados de Comercio de Eldorado (Cece) denominada “Domingo en familia”.

 

Sólo dos supermercados abrieron sus puertas este domingo. Uno ubicado sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro cinco y otro situado sobre la misma avenida pero a la altura del kilómetro diez. “Esperamos que nuestro jefe entienda y que a partir de la semana próxima no abra el domingo”, dijo Karina M., empleada en el negocio del kilómetro cinco.

 

El pedido del presidente de la Caciel Antonio Acosta como del secretario general del Cece Carlos Báez fue que “los ciudadanos no ingresen a los locales que estén abiertos el domingo”.

 

“Hasta ahora ingresaron dos personas”; dijo Ruben C, del local situado en el kilómetro diez.

 

A través de una recorrida se pudo observar que sólo están abiertas algunas panaderías, los servicie shop de las estaciones de servicio,  el expendio de combustible, algunos kioscos, farmacias de turno y la venta callejera de pollo y asado. “Nosotros esperamos que en las próximas semanas se adhieran los demás rubros. Es decir que sólo dejen guardias”, dijo Acosta.

 

En tanto que Báez sostuvo que “sería bueno que la Cámara de Estaciones de Servicio acuerde con el Sindicato de Estaciones de Servicio y, por ejemplo en Eldorado los domingos abra una o dos estaciones de expendio de combustible”.

 

Ambos coincidieron que “el beneficio del domingo es tanto para los patrones como para los empleados.”

 

Tanto Acosta como Báez sostuvieron que “esperamos que esto se replique en toda la provincia”.

 

Calificaron de “un éxito la propuesta porque sólo abrieron dos supermercados y la gente, hasta ahora no se presentó a comprar mercadería”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas