Crucero del Norte cortó la mala racha y sueña con la permanencia en la B Nacional

En una convincente actuación colectiva, el conjunto misionero derrotó por dos goles a cero a Deportivo Merlo, equipo con el que pelea palmo a palmo la permanencia en el Nacional B. Erik Chmil abrió el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo, convirtió de cabeza tras un corner certeramente ejecutado por Enzo Bruno. Sobre el final del partido Franco Mazurek amplió las diferencias y selló el triunfo colectivero.

Sin dudas que la victoria conseguida en la tarde de ayer traerá buenos aires para un necesitado elenco misionero que venía muy golpeado. Fue 2 a 0 ante Deportivo Merlo con goles de Eric Chmil y Franco Mazurek para sostener la ilusión de quedarse en la segunda categoría del fútbol nacional.

El partido no fue bien jugado, sobre todo en la primera parte, en donde se vio a los jugadores de Crucero muy imprecisos con la pelota y nerviosos a la hora de terminar una jugada. Como el visitante no generó mucho, más allá de alguna que otra  pelota parada, el dueño de casa fue quien empujó en la primera parte aunque careció de claridad para llegar y todo terminaba solamente en aproximaciones.

Carlos Marczuk volvió al once inicial y en los primeros minutos se notó su inactividad pero de a poco el volante obereño se fue adueñando del medio campo y con la buena tarea de Chmil, quien iba a ser clave en el triunfo,  ambos comenzaron a generar lo mejor del equipo de Iván Delfino.

El primer tiempo se cerró con el cero en ambos arcos y más allá de una supremacía del local, Merlo encontró dos jugadas aisladas en donde Gaona debió salir lejos de su arco pero los jugadores visitantes no aprovecharon y erraron la valla del Colectivero.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió decidido a torcer la historia y de entrada empezó a aparecer Enzo Bruno.El mediocampista de San Ignacio generaba peligro con sus arranques o de lo contrario faltas que luego caían al área de Merlo, de alguna manera, la mayor dificultad de un equipo que prácticamente en el complemento no atacó.

A los 21 minutos de esa parte, llegaría la primera explosión de un Andrés Guacurarí con bastante público, aunque menos del esperado. Chmil saltó más que ninguno y tras estar suspendido en el aire por unos segundos, clavó un cabezazo perfecto al palo izquierdo de Giordano para poner en ventaja a Crucero.

Después del gol, la visita intentó una reacción que fue muy complicada porque ya jugaba con un hombre menos por expulsión de Guillermo Pfund a los 15 de esa parte. Pese a tener un jugador más, Crucero se apuró mucho en los metros claves y no definió el partido rápido.

Eso permitió que llegaran centros al arco de Gaona que junto a la defensa, estuvo atento y controló cualquier embate del rival.Ya en tiempo de descuento, Mazurek aprovechó un mal despeje de Giordano, y tras una serie de amagues que tornaron el estadio de dramatismo, remató al arco desde 25 metros para sellar el tan necesitado triunfo y que todo sea festejo en la tierra colorada. 

En la próxima, Crucero visita a Sarmiento de Junín y tendrá que revalidar la victoria de ayer para seguir soñando con mantener su lugar en la categoría.

Síntesis

Crucero 2

Julio Gaona

Rolando Ricardone

Marcelo Barreña

Gabriel Tomasini

Dardo Romero

Carlos Marczuk

Eric Chmil

Guillermo Tambussi

Sergio Sagarzazu

Enzo Bruno

Fabricio Lenci

DT: Iván Delfino

 

Deportivo Merlo 0

Matías Giordano

Gabriel Colombatti

Sebastián Díaz Villán

Guillermo Pfund

Adrián Galeano

Matías Díaz

Fernando Lorefice

Sebastián Caballero

Mauro Pajón 

Víctor H. Gómez

Gustavo B. Leschuk

DT: Sebastián Anaut y Gabriel Manzini

 

Goles: 21’ st Eric Chmil y Franco Mazurek 46’ st (CDN)

Cambios: Ernesto Álvarez por Tambussi, Franco Mazurek por Sagarzazu y Nicolás Gianni por Marczuk (CDN).

Cristian Cepeda por Leschuk, Juan Rivas por Pajón y Leonardo Romero por Gómez (DM).

 

Amonestados: Gaona y Ricardone (CDN) y Pfund y Pajón (DM). 

Expulsados: Guillermo Pfund (DM).

Arbitro: Mauro Giannini (Buenos Aires).

Estadio: Andrés Guacurarí (Misiones).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas