Una menor de 17 años lleva 15 días presa por una pelea en el colegio

El caso ocurre en la ciudad de Corrientes. La jueza de menores a cargo de la causa dijo que «se trata de la presunta responsable de un hecho grave, que es una lesión de diez centímetros en el rostro a otra chica».

 

Una alumna de 17 años lleva 15 días detenida por una pelea escolar en la puerta del colegio al que concurría en la capital correntina, en la que una compañera terminó con un corte en la cara en violento enfrentamiento que involucró a varios jóvenes. 

La joven detenida fue identificada como Andrea y el pasado 16 de abril, en el turno nocturno de la Escuela Nº 7, participó de una pelea con otra chica, de nombre María José, a la salida del colegio, en la que luego intervinieron otros alumnos, la mayoría de ellos, varones. 

María José terminó con un corte en la cara y Andrea presa, aunque según un supuesto video de la pelea que circula por las redes sociales, no la presentaba como la agresora ni como autora de la herida, sino en una posición defensiva, según relató Vanesa (28), hermana de la menor detenida en declaraciones periodísticas. 

La titular del Juzgado de Menores Nº 2, Irma Domínguez, a cargo de la causa, dijo que «se trata de la presunta responsable de un hecho grave, que es una lesión de diez centímetros en el rostro a otra chica».  

«La denuncia es sobre la persona que está alojada y hay declaraciones contra ella», dijo Domínguez a la vez que agregó que no puede informar detalles de la causa y que el tiempo que lleva detenida «es normal». 

Además, agregó que «no se puede detener a una persona y dejarla salir al otro día porque es menor. Eso no es así, porque genera impunidad», informó Diario Popular

Luego del incidente, Tomasa González, madre de María José radicó la denuncia y Andrea quedó detenida. Aunque la mujer, en declaraciones publicadas ayer en el diarioEl Litoral se contradijo.  «Yo sé que Andrea no tuvo nada que ver. El conflicto no era con ella, pero por lo que sé se metió y terminó presa», afirmó. 

INFOBAE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas