Turismo nacional: Complicada clasificación de los misioneros en La Pampa

Foto gentileza Apat.

Foto gentileza Apat.

Cinco misioneros formaron parte ayer de la primera jornada de actividades oficiales de la cuarta fecha del Turismo nacional, que se puso en marcha en el autódromo de Toay en la provincia de La Pampa. En la Clase 3 Carlos Okulovich marcó el mejor registro entre los representantes de la tierra colorada tras ser 29º en la primera clasificación, donde el más rápido fue Mauro Gialombardo con el Focus.

Juan Pablo Koch clasificó en el puesto 30º con algunos problemas en la trompa del Citröen C4, mientras Crispín Beitía en su estreno con el Fiat Línea arribó 35º y Claudio Viana 38º con el Focus lidiando con la rotura de los amortiguadores durante la segunda tanda de entrenamientos, previo a la clasificación.


Si los cuatros misioneros de la clase 3 estuvieron complicados en esta primera jornada, en la Clase 2 Tulio Badaracco se llevó la peor parte de la tarde ya que tuvo que abandonar la competencia de forma tempranera tras pegarse contra el paredón durante la 1 sesión de entrenamientos y sufrir la rotura -casi en 90%- del Chevrolet Corsa.


De esta manera es la segunda final consecutiva en la que Badaracco no estará presente en lo que va del año y lamentó en diálogo con este medio, “la seguidilla de tropiezos que estoy atravesando en el campeonato. Acá habrá que replantearse diferentes cuestiones para el futuro porque así no podemos continuar”, agregó el volante de la tierra colorada minutos antes de emprender viaje de regreso a la capital misionera ya que la unidad quedó irrecuperable como para intentar repararlo para mañana.


Por otra parte el JCB MotorSport –equipo que alista el Corsa – intentó conseguirle otra unidad para continuar con la competencia pero según lo establece la categoría, es inadmisible pretender reemplazar una unidad dentro de la misma fecha, por lo que habrá que pensar ya en la quinta fecha a disputarse a fines de mayo en San Luis.


Las actividades de la 4ta fecha continuarán mañana a partir de las 9.00 con el 2 Entrenamiento Libre de la Clase 2 (en la que ya no estará presente el único representante misionero en la categoría). Mientras que la Clase 3 a partir de las 12.35 desarrollará su 3 Entrenamiento Libre de la fecha y a partir de las 15.00 cerrará la jornada con la segunda Clasificación, después de las Series de la Clase 2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas