Sigue la entrega de carnets a los estibadores en el Mercado Central

Se acercaron ayer a la CGT Regional Misiones, trabajadores del Mercado Central para hacerse el carnet de Trabajador Estibador y así poder desarrollar sus tareas con total normalidad en dicho mercado. En el transcurso de la tarde se entregaron 150 carnets más. “Vamos a ver si vienen todos a solicitar su carnet; porque desde que arrancó todo esto, vinieron muchos trabajadores de otros lados que no pertenecen al Mercado Central o venía gente del vecino país para no abonar los $ 2 pesos por carga y descarga al compañero Estibador”, expresó el secretario general de la organización, José Milcíades Giménez.

 

 

 

El secretario General de la CGT se reunió con los trabajadores para explicarles las razones y los beneficios que tendrán si hacen las cosas como corresponde.

Además, los trabajadores expresaron a través de una nota su agradecimiento y, a su vez,  solicitan la continuidad de la representación sindical que José M. Giménez y el consejo directivo de la CGT realizan ante el Ministerio de Trabajo.

Giménez fue claro y conciso a la hora de referirse sobre la inscripción gremial que carece el Sindicato de Trabajadores del Mercado Central, motivo por el cual éste no es reconocido por el  Ministerio de Trabajo y por lo que la CGT continuó trabajando y apoyando a estos compañeros, logrando un acuerdo que los contenga salarialmente, el carnet que los identifica y habilita para realizar el trabajo de la estiba y el espacio físico que será acondicionado como sede de todos los estibadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas