Rosamonte cayó sobre la hora por un polémico penal sancionado

Se sabía que la parada en Las Parejas iba a ser complicada, traerse puntos de visitante iba a ser más que difícil. Durante los 89 minutos de juego el Yerbatero pudo aguantar los embates del local con un Gastón Canuto como figura, pero sobre el final, tras un dudoso penal que sancionó el árbitro Sandoval, Sportivo se encontró con la victoria ante un elenco misionero que fue superado por el dueño de casa, pero que contó con chances de peligro también. El juego fue válido por la segunda fecha del cuadrangular de la zona “F” del Torneo Argentino “B”. 

 

Los 2 sufrieron expulsiones, el local terminó con 10 por la roja directa de Federico Pizichini, mientras que en la visita vieron la roja Cristian Godoy y Matías Villarruel. La terna arbitral estuvo compuesta por el concordiense José Sandovalsecundado por los líneas Walter Guillermo Báez y Sergio Ismael Toller.

El comienzo del juego lo tuvo al local generando la primera jugada de peligro al minuto cuarenta segundos, desbordaron por el lateral izquierdo y el colorado Silva sacó un violento remate que el arquero Gastón Canuto con el pie la rechazó al córner. El arranque era todo a favor del conjunto santafesino, Silva seguía haciendo de las suyas, desbordaba y lanzaba el centro al área para que alguien la conecte.

Rosamonte se cerraba bien atrás con Nahuel Iribarren como líder en defensa, así salía tocando con los volantes del mediocampo, Matías Villarruel, Misael Olivera y Alberto Flores se movían bien, José Defilippi, quitaba y distribuía el balón. 

Corrían 15 de primer tiempo y tras una buena jugada colectiva, se encontraron con pases a un toque, Giacopini se la dejó de taco para Ledesma que en la puerta del área sacó un violento disparo que cruzó besando el palo del arco de Rosamonte que se volvía a salvar.

Sobre los 17, Federico Pizichini le cometió una fuerte infracción a Matías Alvarez, lo que motivó que el árbitro Sandoval le muestre la tarje roja directa dejando a los locales con 10 jugadores. Con uno más, el elenco “yerbatero” trataba de administrar el balón, ya tenía 2 amonestados, Defilippi y Villarruel (ambos mediocampistas centrales), luego Soto y Alvarez también vieron la tarjeta amarilla.

Rosamonte se acercó con un remate débil de Alberto Flores que fue a parar a las manos de Osafrán. Volvió a llevar peligro con el disparo de Santiago Soto que obligó la estirada de Osafrán para mandarla al córner, de a poco la visita empezaba a hacer pie en el terreno y generaba situaciones.

Sobre el final, Ledesma la perdió en tres cuartos de cancha y Soto aprovechó para sorprender al guardametas local, pero el disparo se fue por arriba del travesaño, el equipo de Botiuk cerraba un primer tiempo donde tuvo que aguantar los embates del local que contó con 8 tiros de esquinas y con un Silva inspiradísimo en la mitad de la cancha.

 

El local tomó la iniciativa

El complemento arrancó con la amarilla de Milton Alvez en 20 segundos, la “ardilla” Silva volvió a generar peligro con un disparo cerrado que tenía destino de gol, pero aparecieron las manos de Canuto para rechazarla en una ataja estupenda del 1 de Rosamonte.

Corrían 9 minutos cuando la visita se quedó con 10 hombres, tras un tiro libre a favor, el árbitro vio un manotón de Cristian Godoy sobre Sánchez y en instancias del juez de línea lo expulsó con tarjeta roja directa y amonestó a Nahuel Iribarren.

En igualdad de hombres, el local volvió a contar con una chance clara de gol, Maximiliano Bochieti lo encaró a Canuto, sacó el remate y con los pies el 1 de Rosamonte volvió a ahogar el grito de gol en otra reacción heroica. Minutos después Silva volvió a demostrar que era el hombre que marcaba el desequilibrio en Sportivo, hizo una gran jugada individual y remató arriba, para que Canuto la cachetee y la pelota pegue en el travesaño cuando todos festejaban el gol del local que a esa altura ya se merecía estar arriba, pero se encontraba con un Gastón Canuto que estaba intratable.

En 23 el árbitro Sandoval le mostró la segunda tarjeta amarilla a Matías Villarruel y Rosamonte se quedaba con 9 hombres a falta de 22 minutos para que finalice el juego, la expulsión motivó que Botiuk mande a la cancha a Martín López en lugar de Yegros Tejada. La visita tuvo una, la defensa la perdió ante la presión de Misael Olivera quién remató a las manos del arquero Osafrán.

Los apostoleños volvieron a sufrir, Bochieti se encontró solo ante Canuto y la quiso picar frente a la salida del arquero, dilapidando así una oportunidad clara de gol.

Sportivo seguía buscando, el recién ingresado Baroni conectó de cabeza para volver a a in quietar a Canuto que con una estirada la contuvo.

Sobre los 44 el árbitro Sandoval entendió que hubo penal para el local, empujón de Iribarren sobre Baroni, roja directa para el central y Rosamonte que se quedaba con 8 hombres. Giacomini se encargó de ejecutarlo, fue un remate fuerte arriba que Canuto nada pudo hacer, gol y tranquilidad en la parcialidad local que ya estaba impaciente con el resultado del juego.

Fue derrota en suelo santafesino, ante un rival que tuvo varias chances de gol con remates de media distancia pero que construyó un poco más que Rosamonte. Lo negativo más allá de la derrota, las 3 expulsiones, todas de mucha importancia para el esquema del elenco misionero. Ahora habrá que replantear las cosas de cara al choque del miércoles a las 21 horas en suelo chaqueño cuando se visite a Cahaco For Ever.

 

Síntesis partido

Sportivo Atlético Cañada de Gómez: 1- Osafrán, 2Delorzanelo, 3-Juan Acosta, 4-Cristian Rodríguez, 5- Sánchez, 6- Jorge Del Bono, 7- Silva, 8- Federico Pizichini, 9 Maximiliano Bochieti, 10- Giacomini, 11- Héctor Ledesma.

Rosamonte: 1-Gastón Canuto; 4-Milton Alvez, 2-Nahuel Iribarren, 6-Cristian Godoy, 3-Matías Alvarez; 8- Alberto Flores, 5- José María Defilippi, 7- Matías Villarruel, 11-Misael Olivera; 10- Santiago Soto, 9- Martín Yegros Tejada. DT: Esteban Botiuk. Suplentes que no ingresaron: 12-Favio Gómez, 13-Ramón García, 15- Luis Buera, 18-Néstor Alegre.

Goles: Giacomini (Sportivo) de penal a los 44 minutos del segundo tiempo.

Cambios: En Rosamonte Pablo Gabadián por Santiago Soto, Martín López por Martín Yegros Tejada y Cristian Aldecoa por Misael Olivera. En Sportivo ingresaron Federico Aguirre por Del Bono, Ledesma por Baroni y por Cristian Rodríguez

Amonestados: En el primer tiempo José Defilippi (R), Matías Villarruel (R), Matías Alvarez (R), Santiago Soto (R), Milton Alvez (R), expulsado Federico Pizichini en Sportivo (roja directa), Jorge Del Bono (Sportivo). En el segundo tiempo Cristian Godoy (roja directa), Nahuel Iribarren (R), Ledesma (Sportivo), Sánchez (Sportivo), Matías Villarruel (R) (doble amarilla y roja), Gastón Canuto (R), Nahuel Iribarren (R) (roja directa), Federico Aguirre (Sportivo).

Arbitro: José Darío Sandoval (Concordia Entre Ríos). Actuación: Mala. 1 Asistente Walter Guillermo Báez, 2- Sergio Ismael Toller (Concordia).

Estadio: Sportivo Atlético Cañada de Gómez (Las Parejas)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas