Oberá: Junto al Vicegobernador inauguraron el sistema lumínico en el club Unión

 Seis torres con cuatro reflectores de alta tecnología fueron puestas en funcionamiento en el club Social y Deportivo Unión, que brinda contención a más de 100 niños que practican fútbol en las instalaciones. El presidente de la institución, Horacio Santander agradeció al Gobierno provincial, que por gestiones de la vicegobernación logró obtener estas luces y camisetas y pelotas de fútbol para los chicos.


Audio presidente del Unión, Horacio Santander. Radio Libertad.

Audio vicegobernador Hugo Passalacqua. Radio Libertad.

 

 

El vicegobernador Hugo Passalacqua dijo que  “esto es un trabajo muy anhelado por la gente que trabaja en esta institución. Tiene un papel importante de contención de los chicos, realizan una tarea social fundamental, además tienen fútbol profesional y amateur durante todo el año. Con estas luces se le da más expansión al club, mayor comodidad”.

Las luces son de alta tecnología, de tres tiempos, de primer nivel  que permite hasta realizar partidos televisados.

Además Passalacqua se mostró muy emocionado como obereño, “en lo personal estoy con mucha alegría en este momento, y ver a la gurisada correr y divertirse me pone más contento. Porque ellos tienen contención, protección y tutela, reciben cariño y además el club les da de comer en muchos casos, lo que le da un valor agregado a la función de esta institución”.

“Nosotros les damos nuestro apoyo tanto a instituciones pequeñas como éstas que realizan una tarea social incondicional y también a los equipos que están en la alta competencia”, sostuvo el Vicegobernador. 

Por su parte el Presidente del Club Unión, Horacio Santander, quien estaba muy emocionado, expresó que “nosotros nos sentimos verdaderamente alagados. Esta calidad de tecnología que nos han traído nuestros gobernantes en este humilde club, es la primera vez que tenemos una tecnología de este tipo y más aún en la zona centro. Y nos sentimos más orgullosos porque todo lo que está hecho acá es realizado por técnicos y gente de Oberá y la zona”.

Santander indicó que en el nombre de la institución, se sintetiza el trabajo que ellos realizan, Club Social y Deportivo Unión, “la función que tenemos es cultura, social y deportiva que lo venimos brindando hace 17 años y la sociedad hace resonancia para que esto sea una realidad”.

Al club asisten 117 chicos que vienen desde Campo Ramón, Oberá y barrios limítrofes al club, “son todos pibitos de bajos recursos, vienen y practican futbol totalmente gratis, hay dos profesores que son pagados por la Dirección de deportes de la Municipalidad. También viene gente grande, por eso estamos en tratativas de organizar la categoría master, para que los mayores de 50 puedan seguir jugando a este hermoso deporte”, indicó Horacio Santander.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas