Morgenstern fue tercero en el Super Sprint del TRV6 en Oberá

El Rafa es el único representante de la tierra colorada en esta categoría que está disputando la cuarta fecha en Oberá. Largará tercero el domingo. Pechito López dominó las clasificaciones.

 

En la clasificación del Top Race V6, el mejor fue José María “Pechito” López (01:49.187), seguido Agustín Canapino y por el misionero Rafa Morgenstern (1; 49,594) y en tercer lugar su compañero de equipo, Norberto Fontana (1; 49,79). Una clasificación que preveía que para el Sprint y Super Sprint (definen las posiciones en la largada) la lluvia podría ser protagonista. Y así lo fue.

 

La llovizna tenue  y por momentos mas fuerte puso en duda a los miembros de equipo para saber que neumáticos utilizar, pero la opción fue la segunda y no le erraron, porque hubo momentos en que la lluvia fue fuerte. Pero no llevó grandes complicaciones a Pechito López, que viene demostrando que tiene un gran auto, fue el más rápido y largará desde el primer lugar, hizo un tiempo total de 16;57,093. Agustín Canapino llegó en segundo lugar (17;04,097) y Rafael Morgenstern, el crédito local, tercero (17;07,962).

 

De esta manera el obereño está demostrando que puede dar batalla y brindar un espectáculo único a toda su gente.

 

El domingo las actividades comienzan desde las 9.55 con la prueba de tanque lleno del TRV6.

 

La final está prevista para las 13.

 

A ponerle el Pecho

El PSG16 Team continúa con su dominio en cuanta categoría se presente. Después de ganar en el callejero de Buenos Aires del Súper TC 2000 con Facundo Ardusso, hicieron “2-3” con José María López y con el pibe de Las Parejas en Rosario, segunda fecha de la misma categoría. 

En el Top Race también fueron protagonistas, pero con «menos suerte». López hizo podio en Alta Gracia (segunda cita) y 9 de Julio (tercera). En Oberá, la ciudad misionera que ahora recibe a la divisional, el cordobés ha demostrado el potencial de su “tractor amarillo” -por el color de su coche- y su calidad porque logró la pole con pista seca y ganó el Súper Sprint con el asfalto húmedo por la lluvia que cayó en la previa.

 

De este modo, el monarca de la categoría en 2009 largará la final con el tricampeón Agustín Canapino (Sportteam) a sus espaldas. El Sprint, en tanto, se lo adjudicó Gustavo Micheloud (Schick Racing).

 

En el Top Race Series y el Top Race Junior, que disputaron sus carreras clasificatorias, dominó el RV Racing. En el Series ganó Humberto Krujoski y en el Junior, Lucas Valle.

 

Juan Manuel Silva completó un buen sábado en el autódromo misionero de Oberá, cita de la cuarta fecha del año del Top Race y primera de la Etapa Otoño. A bordo del Mercedes, clasificó 5º y avanzó en el Súper Sprint, en donde llegó 4º con pista mojada.

El segundo día de actividad para el piloto oriundo de Chaco arrancó a las 09:40 hs., con un entrenamiento de 20 minutos. En el mismo, dio cinco vueltas con el auto Nº 111 que le entrega el equipo RV Racing Sports y al marcar un tiempo de 1m49s859 quedó 4º, a 0s315 de Agustín Canapino, la referencia.

Luego, a las 11:15, se puso en marcha la clasificación inicial, dividida en dos grupos. Cuando le tocó el turno, el Pato salió a la pista de 4.380 metros de extensión y en su vuelta más rápida cronometró 1m50s131, registro que le permitió ser 5º en la general, a 0s584 de José María López. Después se disputó la «Súper Clasificación», a un giro lanzado por piloto, y el chaqueño marcó también el 5º mejor tiempo, de 1m50s312. Quedó a 1s125 de López, quien se adjudicó la pole position.

Gracias a este resultado, a las 15:45 y con lluvia, el Pato largó desde la tercera fila (5º) el Súper Sprint clasificatorio, en el que aprovechando la buena puesta a punto del Mercedes para piso mojado superó en buena maniobra a Norberto Fontana en la primera vuelta. Posteriormente, llegó a la cola del auto de Rafael Morgenstern, pero al dejar de funcionarle el limpiaparabrisas sufrió con la visibilidad y finalizó el parcial a ocho giros que venció López en el 4º lugar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas