Montecarlo coronó a su nueva reina en la fiesta del 93º aniversario

Mariana Ayala es también Reina de los Estudiantes de la localidad.

Mariana Ayala es también Reina de los Estudiantes de la localidad.

En el marco de los festejos por el 93º aniversario de la Capital de las Orquídeas, a celebrarse hoy sábado, se realizó anoche la elección de reina de Montecarlo 2013. En la oportunidad fue coronada la candidata Mariana Ayala, actual reina también de los estudiantes de Montecarlo y la secundaron como primera y segunda princesa Damila González y Camila Bordón, respectivamente.


 

 


El evento tuvo lugar en las instalaciones de la casa de la historia y la cultura del Bicentenario municipal y contó además con la presentación de números artísticos a cargo de alumnas de la academia del centro integral de danzas de Montecarlo y la actuación musical de Karoso Zuetta junto a Nerina Bader, cantante misionera, músicos enviados por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, para tal ocasión.

La participación de los números artísticos y el desfile de las 11 jóvenes candidatas en la pasarela acondicionada para tal evento dieron como resultado una velada agradable y entretenida para el público. Y la coronación de la reina contó con la presencia de autoridades municipales, encabezados por el intendente Julio César Barreto.

Las jóvenes candidatas desfilaron en tres oportunidades, en ropa sport, mallas y de gala, y poco antes de la medianoche, el jurado dio a conocer el nombre de las jóvenes electas, en principio resultó Miss simpatía: Mayra Maidana, Miss Elegancia: Rocío Da Silva, Segunda Princesa: Camila Bordón, Primera Princesa: Damila Gonzalez y la nueva Reina de Montecarlo electa fue la joven Mariana Ayala, actual reina también de los estudiantes de Montecarlo, representante del Instituto Madre Teresa Michel, quien sucederá a lo largo del año 2013 a quien fuera la anterior reina, Tatiana Cáceres.


Montecarlo festeja 93 años de su fundación
La comunidad toda de la capital nacional  de las orquídeas, se prepara para festejar el aniversario número 93 de su fundación,  para lo cual desde la municipalidad de Montecarlo, se ha elaborado un extenso programa de actividades y eventos, a lo cual se lo ha denominado “Mayo para todos”.

En tal sentido, las actividades ya dieron inicio el pasado fin de semana, los días 26,27 y 28 de abril, con la realización de actividades deportivas, como ser el torneo Interdepartamental de Futsal, categoría veteranos, coordinados por la dirección de deportes municipal y que contó con la participación de equipos de Puerto Rico, Caraguatay, Puerto Piray, Eldorado y Montecarlo.

También el día Internacional del Trabajo, se recordó con un acto el pasado miércoles 1º de mayo en la casa de la Cultura y el Bicentenario, organizado por  la Dirección de Capacitación y empleo Municipal. El mismo contó con la presencia de diferentes sindicatos, autoridades municipales, alumnos del SIPTED vinculados a la oficina de empleo municipal y público en general.

Las actividades  continuaron ayer, viernes 3 de mayo cuando desde las 20 se realizó en la Colonia Guaraypo un Festival Popular para toda la familia, donde se presentaron la Escuela Municipal de danzas Mburucuya, artistas locales y la presentación de Los Bustamantes, artistas enviados por la subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones.

También ayer, viernes 3 de mayo, en la casa de la Cultura y el Bicentenario , desde las 20 se realizó la elección de la reina de Montecarlo 2013, detallada anteriormente.

La jornada de festejos de la localidad de Montecarlo contará además con la presencia de una  Kermesse denominado Kermesse Saludable para Todos  que comenzó ayer, 3 de mayo, en la plaza San Martín, desde las 10 (13 a 14 receso) y de 14 a 19 horas.

 

Hoy acto central
Este sábado 4 continuarán en el lugar desde las 10 a 23 abierta para toda la comunidad, donde habrá Stands del Ministerio de la Salud de la Nación:  Kermesse de Juegos para niños” y “Cuidarnos en Salud Adultos”, además hay un stand de Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones: Programa de Control de Diabetes, Hipertensión Arterial y Hemofilia. Otro de los stands es de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud y Saneamiento Ambiental de la Provincia de Misiones: “Prevención Enfermedades Vectoriales (Dengue, Chagas, Leishmaniasis)”, también hay stands de APS Montecarlo, Alimentación Saludable, juegos infantiles y otros.  Los stands están a cargo de médicos, promotoras de Salud, profesores de Educación Física.

En tanto que este sábado 4 de mayo también se llevará a cabo el acto central del 93° aniversario de la ciudad a las 16 en la plaza San Martin, y en caso de lluvia se trasladará a la escuela Normal N° 2. Las actividades del acto central comenzarán por la mañana, desde las 9 con una ofrenda floral en el cementerio local, en memoria de los pioneros fallecidos, con una Invocación Plurireligiosa.
Se realizará la inauguración de la Muestra de Documentos del Museo “Huellas del Pasado” de Don Federico Walter Plocher, desde el 4 al 10 de mayo. Y al mediodía habrá un almuerzo agasajo a los hijos de pioneros en el comedor de los Bomberos Voluntarios (Parque Vortisch), con entrega de  presentes y la actuación de la Banda Hiller.  

El programa oficial del acto central está previsto para las 16 horas, con la presencia del vice Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua y desfile de Fuerzas de Seguridad: Policía de la Provincia, Gendarmería, Prefectura y agrupaciones tradicionalistas: grupo Caminatas, Bomberos Voluntarios, autos antiguos, agrupación Sapukay, ex combatientes de Malvinas, escuelas municipales de Música, Danzas y Teatro e instituciones educativas.
Luego habrá números artísticos y posteriormente un festival folclórico con la actuación de Mario Bofill, además de la presentación de la Escuela Municipal de Arpa y Guitarra, Chiquitín Chaparro y Diego Gutiérrez (Talento Argentino Telefé).  

Este fin de semana, el sábado de 16 a 22 y domingo de 9 a 20 horas, también el stand de Turismo estará presente en los festejos del aniversario de la localidad exponiendo la oferta turística de la misma y de la provincia, junto a la Asociación de Orquideófilos, donde habrá exposición y venta de flores y orquídeas. Además habrá exposición y venta de los emprendedores de Montecarlo Produce y Mano Misioneras. Y estará la Cooperativa de Floricultura con exposición y venta de flores y orquídeas, hoy, sábado 4 y domingo 5 de mayo. El stand la Cooperativa Agrícola de Montecarlo también expondrá sus productos.
Las actividades continuarán durante todo el mes de mayo con competencias deportivas, jornadas de historia, celebraciones religiosas, y festivales artísticos para conmemorar estos 93 años de la Capital Nacional de la Orquídea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas