Montecarlo celebró el 98º aniversario de su fundación

El vicegobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto. Destacó que “los pioneros llegaron a esta tierra con sus sueños apagados después de una guerra tremenda y, sin embargo esos sueños apagados resucitaron en esta selva milenaria”

La comunidad de la capital nacional  de la orquídea, celebró ayer el 93º aniversario de su fundación. Las actividades comenzaron el fin de semana pasado con actividades varias y finalizarán hoy. El punto más alto llegó ayer, con la celebración del acto central. El sábado se eligió a la reina.

Participó del acto el vicegobernador Hugo Passalacqua, quien destacó que  «Montecarlo cuenta con una sociedad laboriosa y hospitalaria que permite que hoy sea una ciudad pujante». «Para que esto ocurra hoy, deben haber pasado cosas muy buenas en el pasado. Y, eso es lo que tienen los cumpleaños de las ciudades, que permiten que uno conozca historias interesantes».

El Vicegobernador sostuvo que «los pioneros llegaron a esta tierra con sus sueños apagados después de una guerra tremenda y, sin embargo esos sueños apagados resucitan en esta selva milenaria en conjunción con los paisanos guaraníes y criollos». «Esos sueños no se extinguieron, al contrario crecieron  y, eso hizo que se transforme en el Montecarlo pujante que es hoy».

De su parte el intendente Julio Cesar Barreto evocó a los pioneros y a aquellos profesionales y ciudadanos con distintos oficios que trabajaron para que hoy disfrutemos una ciudad pujante y en crecimiento.

 

Día histórico

El acto central del 93º aniversario fue el marco de la inauguración de la Muestra de Documentos del Museo “Huellas del Pasado” de Don Federico Walter Plocher, que se mantendrá abierta hasta el 10 de mayo. Al mediodía  se realizó un almuerzo agasajo a los hijos de pioneros con entrega de  presentes y la actuación de la Banda Hiller. A la noche hubo números artísticos y un festival folclórico en el que actuó Mario Bofill.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas