Felicitas Maidana: “Realmente se está buscando al verdadero dueño del ADN»

Lucía Maidana fue asesinada el pasado 6 de abril.

Lucía Maidana fue asesinada el pasado 6 de abril.

La hermana de Lucía Maidana se refirió al resultado negativo de las pruebas de ADN, en relación a quien era sindicado como principal sospechoso por el crimen de Lucía, y dijo que hay que continuar con la investigación y la búsqueda del verdadero responsable.


Audio Felicitas Maidana. Radio Libertad.

 

 

Para Felicitas,  aunque en un primer momento los resultados de los análisis fueron “shockeantes”, es necesario tener en cuenta que «realmente se está buscando al verdadero dueño del ADN, así que hay que seguir buscando y encontrar a la persona que cometió eso, y empezar a ver si hay conexiones. No hay que desesperarse ante la noticia de que salió negativo. Todos queremos encontrar al culpable, no que alguien que es inocente esté donde no debe estar”, aseguró.

 

Asimismo manifestó que estaba dentro de las posibilidades de que Nicolás Sotelo no fuera el responsable por lo cual se mantuvieron diversas líneas de investigación que es necesario profundizar. “No sé si es empezar de cero otra vez pero es seguir investigando, buscando y atando cabos y en algún momento vamos a dar con el responsable”, dijo.

Además consideró que de todas maneras no se está lejos de dar con la verdad. “Hay muchas cosas que nos pueden ayudar a encontrar la verdad, no estamos tan perdidos.

Hay que tener paciencia y es cuestión de darle tiempo a la Justicia”, dijo en ese sentido.

De igual manera, la joven resaltó el trabajo de los investigadores, quienes siguen en la búsqueda tomando en cuenta sus aportes y notificando de todos los avances y novedades.

Por otra parte aseguró que de su parte y de su familia no hay ninguna animosidad en contra de Sotelo, quien pudo comprobar que no era dueño del ADN hallado en el cuerpo de su hermana. “No tengo ningún sentimiento malo contra Nicolás, pudo demostrar que no fue el dueño de ese ADN y si salió negativo, no hay mucho por hacer. Sí, por ahí seguir investigando que él no haya tenido ningún tipo de responsabilidad, aún sabiendo que el ADN dio negativo, después de eso no queda más que esperar y ver cuáles son los resultados de las pericias”, declaró.

Por último adelantó que aunque aún no tuvo contacto con el juez a cargo, probablemente durante la jornada de hoy mantendrían una comunicación.

 (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas