En pleno acto detuvieron a un estafador bancario

La Policía Federal detectó a un hombre de 35 años realizando maniobras en un banco posadeño. El sujeto tenía en su poder 12 tarjetas de débito y 25 mil pesos.

Por el uso indebido de tarjetas no correspondientes fue detenido y comenzó a ser investigado un posadeño de 35 años. Es el mismo que por las madrugadas para no llamar la atención hacía sospechosas maniobras frente a los cajeros automáticos. Ahora, la Policía Federal lo detuvo a plena luz del día en el banco situado en la esquina de San Martín y Colón, el hombre llevaba consigo 25 mil pesos, 12 tarjetas de débito a nombre de otras personas y boletas de depósitos.Fue una maniobra que despertó la atención de policías y vigilantes de entidades bancarias. Siempre de madrugada observaban a la misma persona operar en cajeros, a veces durante más de dos horas. Así comenzó la investigación de la Policía Federal delegación Posadas.El momento de la aprehensión llegó a plena luz del día. El mismo sujeto andaba de operación, en esta ocasión en un banco céntrico de la capital provincial. Los investigadores esperaron el momento y capturaron al hombre de 35 años en la esquina de Colón y San Martín.

¿Tarjetas robadas?

El estafador al ser identificado exhibió 12 tarjetas de débito, todas a nombre de otras personas. A los efectivos les llamó la atención que el hombre conocía todas las claves, eso se estableció según los boletos de depósitos bancarios.Se busca definir si las tarjetas eran robadas o si había consentimiento de sus dueños para diferentes maniobras de estafa.

Dinero

Muy nervioso y sin mucho por decir al respecto,  el sujeto reconoció ser un desocupado y no supo justificar la tenencia de 25 mil pesos. La suma estaba dividida en billetes de diversas denominaciones. ¿Acaso iba a depositar ese dinero?.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas