Caen gitanos en Posadas por el robo de dólares, euros y cheques a un empresario obereño

Personal de la Dirección de Investigaciones perita el Fiat Uno secuestrado.

Personal de la Dirección de Investigaciones perita el Fiat Uno secuestrado.

Un hombre y una mujer de la comunidad gitana están vinculados al robo de 14 mil dólares, 500 euros y cheques por importantes sumas en pesos que estaban en la caja fuerte de un empresario metalúrgico residente en Oberá. Efectivos policiales del municipio de la zona centro y de la dirección de Investigaciones  realizaron allanamientos en Posadas: además de las dos detenciones, secuestraron dólares, euros, cheques, dos vehículos y al menos una amoladora.

 

 

Durante el procedimiento fueron secuestrados un Fiat Uno y una Toyota Hilux.

Durante el procedimiento fueron secuestrados un Fiat Uno y una Toyota Hilux.

En menos de 24 horas después del robo al empresario domiciliado en el barrio Ecológico de Oberá, la Policía esclareció el hecho con oficios de los juzgados del mencionado municipio y el de Instrucción Nº 2 de Posadas.

 La pista de que un gitano andaba ofreciendo cheques a vecinos y comerciantes posadeños, llevó a los efectivos a realizar los primeros allanamientos en la comunidad.

 Durante el operativo fueron detenidos una mujer identificada como Graciela T. y un hombre, quienes están involucrados con los cheques cuyas características son similares a las descriptas por el damnificado.

 Dinero y vehículos

Además en los procedimientos se encontraron una suma cercana a la sustraída en dólares y en euros. Quienes la poseían no supieron justificar su procedencia.

 A su vez, fueron secuestrados una camioneta Toyota Hilux y un Fiat Uno.

 El robo

El empresario Ricardo H. (57) había denunciado el pasado jueves que fue víctima de un robo en el que se llevaron una importante suma de dinero discriminados en  unos 14.000 dólares, 500 euros y valores en  cheques, entre ellos uno por la suma de 12.350 pesos, además de una pulsera de oro con la inscripción “Ricardo”,  un pasaporte, una amoladora y una perforadora.

 El hecho fue denunciado por Ricardo H. (57), propietario de la metalúrgica que está ubicada por la calle Sierra de la Victoria  250 de Oberá.  Hoy a las 7 cuando concurrió a su empresa para comenzar el día laboral y constató que personas desconocidas violentaron el candado de un portón interno  e ingresaron  a la oficina donde  cortaron una caja fuerte para luego alzarse con el botín. Inmediatamente después de  la denuncia la Seccional Segunda de Policía, que tiene jurisdicción  en el lugar, junto a la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística, dependientes de la Unidad Regional II se constituyeron en el lugar, donde se realizó una inspección ocular  y las pericias de rigor, y se iniciaron las averiguaciones tendientes a esclarecer el hecho. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas