Salió en libertad Nicolás y el crimen de Lucía ya no tiene detenidos

Nicolás S. (en el medio) junto a su familia al salir del Juzgado

Nicolás S. (en el medio) junto a su familia al salir del Juzgado

Dio negativo el examen de ADN y el único detenido por el crimen de Lucía Maidana salió en libertad, aunque quedó supeditado a la causa. “Agradezco a mi familia y sobre todo a mi abogado. Pido disculpas si en algún momento ofendí a alguien, pero solo fue eso y nada más”, dijo al salir del Juzgado. 


Radio Libertad: Nicolas S. y su abogado Alejandro Jaborniki

Radio Libertad: Alejandro jabornicki abogado defensor (audio entrevista antes de la liberación)

Lucía Maidana, estudiante de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, fue brutamente asesinada el sábado 6 de abril en el inquilinato donde vivía en calle Estado de Israel Nº 3495 de Posadas. Según el informe del médico policial presentaba traumatismo de cráneo en región occipital, quemaduras en sus piernas, tenía los muslos calcinados, quemaduras en los bazos y tronco. También se demostró que el asesino intentó limpiar la sangre en el lugar del crimen.

 

La víctima, oriunda de Capioví, tenía restos de semen en el cuerpo lo que permitió comprobar que fue violada. Lucía fue ultimada entre las 21 y las 21:45 de ese sábado, tenía por lo menos cinco golpes en la cabeza y su cuerpo estaba semi calcinado. El bestial atacante quiso borrar las huellas incendiando el departamento.

 

Nicolás S. de 24 años, estudiante de Antropología, y quien vivió en el inquilinato de la víctima, fue detenido pocos días después del crimen sospechado de ser el autor. Desde entonces se hicieron las pruebas pertinentes para descartar o confirmar la autoría del joven con el asesinato, a lo que se sumaron testimonios de vecinos y amigos que lo describían como una persona violenta.

Pero esos resultados dieron negativo y Nicolás recuperó su libertad, aunque sigue supeditado a la causa, con lo que ya no quedan detenidos responsables del más brutal femicidio del que se tenga memoria en Posadas.

De todas formas, la causa, a cargo del juez Marcelo Cardozo, seguirá otras líneas investigativas y como ya se dijo, se seguirá buscando en el entorno de la joven.

 

“Es un adolescente travieso, no un delincuente”

Alejandro Jaborniki, abogado del joven expresó en Radio Libertad: “nosotros venimos sosteniendo esto desde el primer momento. Nicolás siempre colaboró con la justicia y afirmó siempre que no era el autor del crimen. Se extrajeron rastros en la escena del crimen, luego se hizo un examen por restos de semen encontrados en el cuerpo de la víctima y finalmente un hisopado bucal, nada lo vincula a la causa. Para mí Nicolás fue sujeto de una escena novelesca, es un adolescente travieso, no es un delincuente. Él nunca tuvo ninguna denuncia por hechos de violencia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas