Pasajeros cortan el acceso a la terminal de Retiro por el paro de micros

 

 

La UTA cumple su segundo día de paro de choferes de micros de larga distancia en todo el país. El sindicato exige un 23% de aumento paritario. El gobierno busca destrabar el conflicto

Fue una  noche dura para decenas de pasajeros que durmieron en Retiro. Algunos denunciaron robos. Otros se quejaron por la falta de información. Y cumplidas 24 horas del paro indicado ayer a las 14 por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), varios decidieron cortar los accesos a la terminal, valijas en mano, para protestar.

Por la mañana, el titular de UTA, Roberto Fernández, ratificó la medida de fuerza “hasta que haya soluciones”, tal como había advertido en diálogo con Infobae.

«Sorprende que Aerolíneas (Argentinas) tenga un boleto más barato que el del transporte. Hay cosas medias raras, (como) que el automovilismo tenga un subsidio. ¿Qué es, un deporte o un negocio?», se quejó Fernández, cuyo gremio integra la CGT oficialista que lidera Antonio Caló.

Fernández pidió además de que el Ministerio de Trabajo convoque a una nueva reunión para destrabar el conflicto. También cuestionó al titular de la cartera de Interior por el estado de las rutas. Y denunció la amenaza de las cámaras empresariales de eliminar el segundo conductor por unidad y de realizar despidos.

Ayer, en un comunicado el Ministerio de Trabajo culpó a la “intransigencia” de la UTA por el paro, aunque aclaró que “los empresarios no han realizado ninguna oferta salarial”.

Mientras, desde la UTA amenazan con no llevar a los planteles profesionales de fútbol a sus respectivos partidos. Los planteles de Primera División tienen capacidad económica para buscar otras alternativas para viajar a los estadios, siempre y cuando no dependan de los micros para hacer trayectos largos. En cambio, los clubes del ascenso son los que más podrían sufrir el paro. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas