Los mejores ciclistas de Sudamérica correrán en el “Gran premio homenaje a Secundino Báez”

En el Ministerio de Turismo de Misiones se presentó la competencia internacional de ciclismo denominada “Ciclismo en San Ignacio”, segunda edición, es en homenaje al fallecido dirigente del ciclismo Secundino Báez.que se llevará a cabo este fin de semana y que reunirá a los competidores más reconocidos de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, entre los que estará el campeón olímpico argentino, en los juegos de Beijing 2008, Walter Pérez. Las actividades arrancan mañana sábado en San Ignacio.

 


Radio Libertad: Walter Pérez campeón olímpico de ciclismo en 2008

Radio Libertad: Diego Báez organizador

Walter Pérez - campeón olímpico 2008

Walter Pérez – campeón olímpico 2008

La competencia denominada “Ciclismo en San Ignacio” es en homenaje al fallecido dirigente del ciclismo Secundino Báez.

 

 

Su hijo Diego Báez que es el organizador de la carrera contó que “esta es la segunda educción. Arranca mañana en San Ignacio en un recorrido interno de 1200 metros, y el domingo se corre desde San Ignacio hasta Gobernador Virasoro en Corrientes. Este año hemos podido confirmar la presencia de los dos equipos profesionales del país, entre los que se encuentra el campeón olímpico 2008. Como así también equipos de Brasil, Chile y Paraguay. Asi que vamos con esto a plantear esta carrera como la clásica del norte, que en el ciclismo no hay una competencia de este nivel, en esta zona del país”.

 

Báez recomendó que “el mejor lugar para observar la carrera es en San Ignacio, porque después los competidores circularan bastante rápido por la ruta. El recorrido será San Ignacio, Santa Ana, Bompland, Alem, Cerro Azul, y San José, hasta llegar a Virasoro”.

 

 

La competencia dará inicio mañana sábado 4 de mayo, y estará dividida en dos partes: la primea a las 13 horas, en San Ignacio se realizará la carrera presentación en la avenida Sarmiento, en un circuito de 1200 metros, primeramente con la competencia de las categorías Master D, C y B (mayores de 60,50, y 40 años).

 

Al finalizar la Master se dará inicio a la competencia principal del evento: la categoría Elite y Master A, que en dicha avenida correrán 90 minutos de pura velocidad y emoción, con la presencia confirmada para esta segunda edición de los mejores ciclistas del país: el campeón olímpico en los juegos de Beijing 2008 Walter Pérez.

 

 

El domingo 5 de mayo a las 8 se da inicio a la segunda parte. Los ciclistas correrán hasta Virasoro, una distancia de 150 km, donde descansan los restos del homenajeado. 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas