Las Energías renovables participan de la Educación ambiental en Misiones

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y la fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Consejo de Energías Renovables llevan adelante la distribución de material y capacitación para conocer y cuidar nuestra tierra.

 

El viernes 19 de abril se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición del Programa de Educación Ambiental, un trabajo en conjunto entre diferentes organizaciones gubernamentales e independientes para lograr mayor conocimiento de la Tierra Colorada, sus especies animales, su biodiversidad, y los cuidados que debemos llevar adelante entre todos.

El Programa consta de material educativo, capacitaciones docentes y un concurso de proyectos escolares. La propuesta será implementada en las escuelas primarias (públicas y privadas) del sur de la provincia. El material didáctico se materializa en un “Caja Educativa: La Selva entra en la escuela”. La misma es un conjunto de herramientas educativas para promover en las comunidades escolares el uso de la Educación Ambiental como herramienta básica para comprender, valorar y conservar los recursos naturales de la provincia de Misiones. Los materiales son: un Manual de Educación Ambiental sobre la Selva Misionera; Láminas (de Chacra Modelo, Selva Paranaense, Turismo Responsable); Folletos Especies (mariposas, orquídeas, picaflores, serpientes, anfibios); Folleto Yaguareté; Manual de Energías Renovables; Instructivos para la aplicación de Energía Solar (Termotanques Solares, Deshidratador Solar).

“El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la educación ambiental en una provincia que consideramos estratégica, y en donde la gente y la naturaleza tienen un vínculo muy profundo. Esto es el segundo paso de un camino muy largo que construiremos en pos de cuidar y mejorar el medio ambiente”, dijo Juan Manuel Ojea Quintana, Coordinador de Educación Ambiental de Vida Silvestre.

Con respecto al material didáctico de “Energías Renovables” el Coordinador, Ing. Marcelo Sarasola, agregó: “el apoyo del Consejo en estas Jornada de Educación Ambiental responde a la necesidad de ampliar el conocimiento y uso de las Energías Alternativas. Creemos que la utilización responsable de los recursos naturales para generar energía son un componente positivo para el medio ambiente y para la conservación de la biodiversidad.”

Además de entregar el material en las escuelas, se harán encuentros para capacitar a los docentes a cerca del material entregado. Las localidades que será visitadas son: Leandro N. Alem, 25 de Mayo, San Ignacio y Posadas.

Para más información comunicarse en Rivadavia 1841, tel.: 4447693/94. O al mail: [email protected]

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas