Eldorado: Hay talleres de teatro hasta el domingo

El grupo de Buenos Aires la “Parafrenética Teatro”, integrado por Paula Moyano; Diego Maximiliano Azpeita y Leandro Maidana; se encuentra en Eldorado, como parte de su gira litoraleña, ofreciendo tres capacitaciones vinculadas al área escénica y abierta a todos los interesados, los mismos tienen lugar desde ayer, jueves 2 de mayo y hasta el domingo. 

 

Son un total de 3 seminarios intensivos los que dicta desde hoy el grupo la “Parafrenética Teatro”. Uno es el seminario Teatro Foro o Teatro del Oprimido: Para actores y no actores interesados en participar de actividades artísticas con fines pedagógicos, artistas interesados en nuevas metodologías de expresión y participación (teatristas, músicos, artistas plásticos, etc.), integrantes de entidades educativas primarias y secundarias, estudiantes y docentes de institutos de formación docente, educadores no formales, referentes comunitarios, miembros de organizaciones barriales e interesados en general. Hay dos encuentros programados: el primero fue ayer, jueves 2 de mayo, de 19 a 22 y el otro es el sábado 4, de 9 a 12, en el teatro del Pueblo. Este taller es sin cargo y con cupos limitados para solo 30 personas.

 

El otro es un seminario Intensivo de Introducción a la Danza Butoh: Dirigida a actores, bailarines, instructores y practicantes de yoga y personas que tengan experiencia en el trabajo corporal. Consiste en recordar memorias que están contenidas en nuestra materia, memorias biológicas, de la vida y del universo. El fundamento del Butoh no es la representación o simbolización sino la metamorfosis. Hay dos encuentros programados: uno para este viernes 3 y otro para el sábado 4 de mayo, de 10 a 13 en Salón Cultural Eibl. El costo es de 150 pesos y para socios del grupo “FRAUDE!!!” es de 100 pesos.

 

En tanto que el último taller que se dicta es el de Teatro Callejero: Destinado a todo público, con o sin experiencia en teatro. Este taller pretende incorporar técnicas actorales, corporales y vocales para el abordaje de la actuación en espacios abiertos. Y experimentar la actividad teatral en un espacio público, al aire libre, valorando su uso creativo y responsable, reconociendo al teatro callejero como una opción estética e ideológica. Este se dará el sábado 4 y domingo 5 de 16 a 19. en la plaza Sarmiento, y cuesta 100 pesos al público en general, para socios de “FRAUDE!!!” cuesta 70 pesos.  

Para consultas e informes sobre los tres seminarios, comunicarse al 03751 420360.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas