Concejales de Eldorado aprobaron proyecto que promueve el uso de energía renovable en el sector forestal

En la sesión de este jueves 02 de mayo los concejales de Eldorado aprobaron el proyecto donde la energía alternativa por biomasa forestal es decir, los combustibles de origen fósil, no son renovables, por lo que sus costos se elevan, y una de las alternativas de contribuir a la disminución de su uso, es transformar la basura en energía. El aserrín, las virutas, que son residuos forestales, así como los costaneros pueden ser utilizados como materia prima generadora de energía. 

Tal transformación, también ayudaría a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero, y representaría una gran oportunidad para el sector forestal.

Para alcanzar la utilidad mencionada, es necesario que los residuos forestales, sean considerados dentro de los parámetros legales, para ello la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la modificación del Artículo nº 5 de la ley 26.093, que impulsa la incorporación de la biomasa forestal como biocombustible.

La provincia de Misiones, a través de la Ley XVI Nº 106, establece un marco regulatorio de los recursos dendroenergeticos renovables, que establece la prohibición de la quema a cielo abierto de aserrín, virutas y costaneros, y todo otros residuos biomasicos de la industria forestal, teniendo como objetivo la sustitución de la leña originadas en bosques nativos, por implantados en el año 2015.”

 

El Loteo ahora se denominará “Barrio Jorge Ulrico Kohler”

En esta sesión además, el Honorable Concejo Deliberante autorizó a la comisión vecinal, a través de un proyecto de ordenanza, denominar al Loteo Kohler como “Barrio Jorge Ulrico Kohler”, ubicado en el kilómetro 3. También estableció los límites, según el proyecto, comprendería al “Norte” desde la calle Jorge Luis Borges; al “sur” la Avenida del Fundador Adolfo Julio Schwelm, al “Este” la Despensa Cari y al “Oeste” la calle Matienzo, de modo de completar una superficie de 19 hectáreas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas