Con baile abuelos del geriátrico festejaron aniversario

El Geriátrico de Villa Lanús festejó 31 años de existencia, abrió sus puertas el 4 de Mayo de 1982. En la actualidad, el nosocomio cuenta con 63 adultos mayores residentes pacientes, muchos de ellos con una internación social de larga estadía. Además, por la mañana funciona allí la Escuela Especial de Adultos Mayores. Desde la institución se busca  lograr que el adulto mayor alcance un envejecimiento activo y con una mejor calidad de vida.

 

  El Hospital Monoclínico de Geriatría de Miguel Lanús, en Posadas, dependiente del Ministerio de Salud Pública, tuvo su fiesta hoy viernes, en conmemoración al trigésimo primer aniversario de su creación, y lo encuentra hoy con una diversidad de actividades que posibilitan brindar cada vez más una mejora atención a los adultos mayores que allí residen.  

 

 

      En la actualidad, el nosocomio cuenta con 63 adultos mayores residentes pacientes, muchos de ellos con una internación social de larga estadía. Además, por la mañana funciona allí la Escuela Especial de Adultos Mayores Nº 65, que incluyen clases prácticas, de carpintería, pIntura sobre tela, tejidos, bordados, con sus respectivos alfabetizadores.

   Por la tarde, funciona también la parte recreativa con un profesor de danza  y en donde los residentes aprenden canto. A esto se le suma el grupo del Hospital “Los Tuyasitos”, quienes además ofrecen su actividad recreativa en la comunidad.

   Además se ofrece los servicios de podología, peluquería, como así también de las actividades de extra-muro y de turismo social.

     Las autoridades, personal, los pacientes, familiares e invitados especiales participaron de una emotiva ceremonia conmemorativa por un nuevo aniversario de creación y que contó con la participación de los abanderados y grupos de baile, descubrimiento de una plaqueta y entrega de menciones y reconocimiento, tanto al personal como a los adultos mayores que residen allí.

   Ataviados con coloridos trajes, los adultos mayores disfrutaron de una jornada de recreación junto a los médicos, enfermeros y familiares, encontrando un momento de esparcimiento y para los recuerdos.

    La Directora del Hospital Monoclínico de Geriatría, Mirta Clara Soria, enfatizó que entre los objetivos que se persigue hoy en el nosocomio es “geriatrizar la salud, incorporando más los distintos programas de salud al Hospital, como el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

   Soria recordó que “el 70 por ciento de los pacientes allí internados tiene una discapacidad importante,  que los llevan a depender de terceros y con las Enfermedades Crónicas No Transmisibles se puede simplificar y prevenir este tipo de limitaciones”.

      Agregó que además “se busca instalar el tema de la memoria, como la enfermedad de Alzheimer, dado que las expectativas de vida de la gente es cada vez mayor, por lo que hay que lograr un adulto mayor con un envejecimiento activo y que llegue con calidad de vida”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas