Chicos del Gutemberg disfrutaron de una jornada en el parque ecológico El Puma

En el Día del Animal, alumnos de las salitas de 3 y 4 años del Instituto Gutemberg de Posadas disfrutaron de una jornada de Educación Ambiental en el Parque Ecológico El Puma, dependiente del Ministerio de Ecología.

 

Más de 50 niños visitaron las instalaciones del Parque Ecológico ubicado en Candelaria, donde pudieron conocer e identificar diferentes especies de fauna silvestre, su alimentación, forma de vida y relación con otras especies. Estas actividades son frecuentes en el lugar ya que los niños tienen la posibilidad de aprender sobre la biodiversidad misionera, jugando.
La idea central del trabajo más allá del contacto directo con los animales, es transmitir a los pequeños el mensaje de que la fauna silvestre no debe ser incorporada a los hogares como mascotas, para ello hay otros animales que por sus hábitos y costumbres pueden vivir muchos años entre nosotros.
Además durante el desarrollo de las actividades tuvieron la oportunidad de preparar el alimento de los monos en comederos especiales que luego fueron llevados a las jaulas por personal capacitado del Parque. Los niños, mediante una campaña impulsada por sus docentes, acercaron donaciones de alimentos para los animales como ser frutas, verduras, maíz, semillas y balanceados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas