Un nene de cinco años mató a su hermanita con un rifle que le regalaron sus padres

"Mi primer rifle". Así promocionan al Crickett en Estados Unidos.

"Mi primer rifle". Así promocionan al Crickett en Estados Unidos.

Ocurrió en Estados Unidos. El arma de calibre 22 mm se la habían regalado sus progenitores para su cumpleaños número cuatro, ya que se promociona como un «rifle infantil».

Una tragedia absurda y previsible ocurrió en Kentucky, Estados Unidos, donde un nene de cinco años mató a su hermanita de dos de un disparo ejecutado con un rifle infantil que le habían regalado para su cumpleaños. 

Ocurrió en una zona rural de Cumberland. Los chicos estaban en su casa con su mamá. La mujer, según declaró, salió tres minutos al porsche cuando escuchó la detonación. Entró corriendo y encontró a la nena herida, informó el forense Gary White en declaraciones a un canal de televisión local. “Es uno de esos accidentes locos”, afirmó. 

La chiquita de dos años, Caroline Starks, fue trasladada de urgencia a un hospital donde los médicos constataron que había fallecido. 

El arma que empuñó el hermanito de la víctima, de cinco años, es calibre 22 fabricado por Keystone Sporting Arms y conocido como «Crickett«. Se lo vende bajo el slogan “Mi primer rifle”. Él forense dijo que el nene estaba acostumbrado a manejarlo. 

El rifle se guardaba en la esquina de una habitación de la casa y, según trascendió, los padres dijeron desconocer que estuviera cargado. El nene lo había recibido como regalo en su cumpleaños número 4. 

La compañía que comercializa el “Crickett” asegura en su sitio Web que comercializa “armas de calidad para los jóvenes estadounidenses”. En 2008 produjo 60.000 entre rifles y pistolas de atractivos colores para chicos. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas