Se realiza el primer plenario 2013 de Red Nacional Audiovisual Universitaria- RENAU

Hoy y mañana se realizará en la sede del Rectorado de la UNaM el Primer Plenario de la Red Nacional Audiovisual Universitaria- RENAU. Más de 40 representantes de Universidades Nacionales e institutos universitarios integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional participarán durante ambas jornadas. El Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martin Gill visitará a la UNaM donde participará de la apertura y brindará información a los representantes de esta RED sobre las políticas  que promueve la SPU en materia de desarrollo del sector audiovisual universitario y las señales universitarias de TV.

 

 

El encuentro que tiene por objetivos:

 

1)    Elegir a la nueva coordinación y secretarías de la RED,

 

2)    Socializar y evaluar la marcha de las acciones desarrolladas por la red en el último período (impulso de las señales de tv universitarias, implementación del Programa Polos audiovisuales Tecnológicos, Funcionamiento de los Centros de Producción Audiovisual, diseño y producción de contenidos formulados desde la red.

 

3)    Establecer la agenda de trabajo compartida.

 

 

 

Visita del Secretario de Políticas Universitarias a la UNaM

 

Hoy, en el marco del Plenario Anual de la Red Nacional Audiovisual Universitaria- RENAU, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Martin Gill visitará a la UNaM donde participará de la apertura y brindará información a los representantes de esta RED sobre las políticas  que promueve la SPU en materia de desarrollo del sector audiovisual universitario y las señales universitarias de TV.

 

Por otra parte Martin Gill y el Rector de la UNaM, Javier Gortari llevarán a cabo una intensa jornada de trabajo relacionada con el desarrollo de acciones estratégicas impulsadas por esta Universidad con apoyo de la SPU.

 

 

Jornada: Canales Universitarios: Desafío 2013

 

Con el objeto de discutir y reflexionar acerca de los desafíos que las Universidades Nacionales tienen de cara a la implementación de señales de TV abiertas en el marco de la Ley de Servicios de Medios Audiovisuales se desarrollará en la UNaM la  JORNADA: CANALES UNIVERSITARIOS: DESAFIO 2013

 

Organizada por la  RENAU en el marco de las actividades de celebración del 40 aniversario de la UNaM la Jornada contará con la presencia de importantes referentes quienes disertarán sobre políticas de contenidos y programación de canales y la viabilidad técnica de los canales universitarios.

 

Fecha: Viernes 3 de Mayo

 

Lugar: Sede del Rectorado. Campus Universitario. Ruta 12 km, 7.5

 

Programa

 

14.30 ACTO APERTURA

15. hs.: PANEL: “CONTENIDOS y PROGRAMACION DE CANALES”

            Panelistas: Ruben Daudia, Director EDUCAR, Claudio Villarroel, Director Canal 360

17 hs.: PANEL: “CANALES UNIVERSITARIOS, VIABILIDAD TECNICA”

            Panelistas: Salustiano Alvarez, Canal 7 La Televisión Publica, Representante AFSCA, Ing. Ricardo Ruival, Asesor Técnico CIN.

19.00 hs.: CIERRE DE LAS JORNADAS

 

 

Firma de Convenios y Conferencia de Prensa

 

Con la presencia de autoridades de SAPEM Multimedios y del Sindicato Argentino de Televisión, mañana a las 12hs, se firmarán importantes convenios de cooperación entre la UNaM y el  Canal 12 y SATSAID respectivamente.

 

La firma de estos convenios de cooperación planteados para generar condiciones que permitan la puesta en marcha de la señal universitaria de TV y la asistencia técnica mutua entre las instituciones signatarias se desarrollará en la sede del rectorado ubicada en el campus universitario, Ruta 12 Km 7,5 al cierre del Plenario de la Red Nacional Audiovisual Universitaria- RENAU.

 

Se invita a todos los medios de Prensa a concurrir a este acto y la conferencia de Prensa posterior en la cual se brindará información referida a los alcances de estos acuerdos y las conclusiones del Plenario de la RENAU llevado a cabo la Universidad Nacional de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas