Piloto misionero viaja a La Pampa para la cuarta fecha del Turismo nacional

El piloto de Iguazú Claudio Viana (Focus) viajará en las próximas horas a La Pampa, para disputar desde mañana la cuarta fecha de la Clase 3 Campeonato Argentino del Turismo nacional, que retorna nuevamente a esa provincia, tras cinco meses de haber albergado a la categoría para la fecha coronación.

 

Además la semana pasada Viana pudo llevar a cabo distintas configuraciones del auto, en la prueba realizada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (circuito de pruebas del equipo que dirige Pablo Piumetto), donde testearon las modificaciones realizadas en las suspensiones, en una etapa donde el objetivo sigue siendo mejorar el rendimiento de la unidad.

En aquella prueba el misionero marcó un registro promedio de 61s200, con gomas usadas y un motor de pruebas, reservando el impulsor titular para el cuarto compromiso del año que comenzará mañana oficialmente con la primera jornada de entrenamiento libre de la Clase 3, en un circuito que Viana ya lo conoce, después de haber disputado el año pasado, la fecha coronación del campeonato.

La confianza

“Hemos hecho una prueba la semana pasada y el balance fue bueno. Se han realizado modificaciones en las suspensiones y esperemos andar bien en La Pampa”.

“Este ya es un circuito que conozco y eso tal vez hace que uno ya tenga una idea de manejo a tenerlo en cuenta a partir de mañana en las pruebas”.

“El objetivo sigue siendo el mismo: mejorar el rendimiento del Focus con el cual llevamos dos fechas disputadas pero confiamos en andar mejor y con esa mentalidad viajamos al sur”, finalizó el volante de la tierra colorada, antes de emprender el viaje a suelo pampeano.

Las actividades de la Clase 3 tendrá inicio mañana viernes 3 de mayo, con la puesta en marcha de la 1 Tanda de Entrenamiento Libre a partir de las 11.30hs a 12.00hs con el Grupo A, de 12.10hs a 12.40hs el Grupo B. Mientras que de 13.30 a 14.00 se desarrollará la 2 Tanda de Entrenamiento Libre el Grupo A y de 14.10 a 14.40hs el Grupo B.

Según el cronograma de actividades que establece la categoría, La 1 Clasificación de la Clase Mayor del TN tendrá inicio a partir de las 16.10hs con el ingreso de los Autos del 1er Grupo, que estarán divididos en Tres con 10 minutos de tiempo en la pista como ya es habitual. (Crédito fotos: Gentileza APAT)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas