Llamarada solar estalló esta madrugada y golpeará el planeta el 5 de mayo

Mayo comenzó con una llamarada solar en la cara no visible del Sol visto desde la Tierra. Una región activa situada detrás de la extremidad oriental del Sol estalló durante la madrugada del 1º de mayo, lanzando una nube de escombros al rojo vivo en el espacio. La llamarada solar moderada golpeará el planeta el 5 de mayo. Se estima afectará con interferencias en satélites, comunicaciones y se van a producir auroras boreales en las regiones polares.

La llamarada solar clase M1.1 dirigida hacia la Tierra, surgió de la mancha solar 1731 hoy 2 de mayo 2013 .

 La mancha solar 1731 está situada cerca del centro del disco y tiene Beta-Gamma-Delta configuración magnética capaz de producir erupciones fuertes.

Una eyección de Masa Coronal (CME) visible en la última STEREO Ahead COR2 imágenes. Además, se informó de una ráfaga de radio 10 cm, esto puede ser indicativo de ruido de radio significativa en asociación con una erupción solar. Este ruido es generalmente de corta duración, pero puede causar interferencias en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.

Un impacto de la nube de plasma en el campo magnético de la Tierra se espera que en algún momento el 5 de mayo de 2013.

NOAA SWPC meteorólogos estiman 45% de probabilidad de una llamarada solar de clase M , y el 5% de probabilidad para la clase X, hoy.

Manchas solares: En este momento hay 8 regiones de manchas solares en el disco. Región 1731, la fuente de la llamarada M1.1 evento de hoy, tiene campo magnético beta-gamma-delta y está situado cerca del centro del disco. Cualquier erupción de esta región podría ser la Tierra se indica. Misma clasificación ha Región 1730 se encuentra en la extremidad occidental del sol. Regiones 1732, 1734 y 1736 están relacionados con el campo magnético Beta y están a punto de girar directamente hacia la Tierra.

Vìa: 2012ultimasnoticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas