Estudiantes de La Cuenca del Plata harán pasantías en el Iprodha

En la Cuenca del Plata, firma entre Juan Carlos Descotte y Laura Jacobacci.

En la Cuenca del Plata, firma entre Juan Carlos Descotte y Laura Jacobacci.

El Iprodha firmó hoy un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata, para la realización de pasantías de estudiantes en el organismo habitacional. Participaron en el acto realizado en la casa de altos estudios, la delegada regional de la Universidad, Laura Jacobacci y el gerente general del organismo habitacional, Juan Carlos Descotte. Acerca del convenio, Jacobacci expresó su satisfacción y agradeció la gestión de las personas que facilitaron el convenio “que engalana la gestión de la Universidad”, y destacó la presencia y colaboración de Descotte para la rúbrica del mismo, a partir del cual alumnos seleccionados por su mejor promedio de las distintas carreras podrán integrar la dotación de más de 100 pasantes conque cuenta el Iprodha.

 

Acerca del convenio, la delegada regional de la Universidad, Laura Jacobacci expresó su satisfacción y agradeció la gestión de las personas que facilitaron la realización de dicho acto “que engalana la gestión de la Universidad” y agradeció la presencia y colaboración del gerente general del Iprodha, Juan Carlos Descotte para la rúbrica del convenio.

 

Por su parte, Descotte reseñó que el Iprodha comenzó esta práctica de tener pasantes universitarios desde el 2004 ya terminaron sus pasantía unos 450 estudiantes de distintas facultades y en estos momentos tienen una planta que superan las cien personas.

El funcionario comentó que “como experiencia personal puedo decir que los chicos que terminan su pasantía, otro que termina el año o se recibe siempre hay alguno de planta del Iprodha que derrama un lagrimón porque hay quienes asombran por su voluntad de trabajo, por lo que me alegra mucho que la Cuenca del Plata se integre a esta tarea, continuaremos y trataremos que aprendan lo más posible”.

Las pasantías tienen fijadas condiciones por ley nacional del 2008, deben cumplir 4 horas por día, y “debo reconocer que le dan poca importancia, hay muchos que se quedan más horas y cobran lo establecido por ley nacional que es un porcentaje del sueldo básico y cada vez que hay un aumento de sueldos recae sobre los suyos, además tienen viáticos y seguros como cualquier empleado”, agregó.

Descotte precisó además que “en este momento hay una dotación de 107 pasantes y la política de toma  es la de reemplazo de la planta que ya se tiene”.

Acerca de la metodología de selección de estudiantes para las pasantías, Jacobacci explicó que dependen de las condiciones fijadas con el residente. Se hace convocatoria abierta a todos los alumnos de todas las carreras de la Universidad, que tiene una matrícula de mas de 1.200 alumnos, luego hace una selección a través del promedio, “se busca fortalecer la excelencia académica y lo que se premia es el desempeño académico de los alumnos, y lo que queremos es trabajar con aquellos que tienen un promedio más elevado”, agregó la delegada regional.

El convenio está abierto en todas las carreras, abogacía, y las licenciaturas en Psicología, Psicopedagogía, Nutrición y Contador.

 

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas