Elena Rogers será la madrina del Iguazú en Concierto 2013

Elena Rogers como Evita, abril del 2012. (Foto AP)

Elena Rogers como Evita, abril del 2012. (Foto AP)

El festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles, más importante del mundo en su tipo, ya tiene cronograma definido para las siete noches que durará su IV edición y que contará con el madrinazgo de la reconocida actriz, cantante y bailarina, Elena Rogers. Además, en esta ocasión se destacan orquestas que llegarán desde Estados Unidos, Australia, Rusia y Ucrania. Se confirmó el cronogarma de veladas para el evento que se desarrollará del 27 de mayo al 1º de junio en la Ciudad de las Cataratas.

 

 

Puerto Iguazú será el escenario para la música de más de 700 niños y jóvenes músicos que llegan desde los cinco continentes desde el 27 de mayo y al 1 de junio. En esta edición, Rogers es elegida madrina ya  que el repertorio del concierto final versará en temas de la “Comedia Musical” en un escenario natural único e irrepetible del Parque Nacional Iguazú.

La primera de las noches de gala se realizará en el hotel Tourbillon, a las 19,  y luego en el Amerian el segundo, desde las 20.30. En la segunda velada, se montará el escenario en la escuela Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, 17.30; a las 20, la Aripuca mientras que el final de esa noche, desde las 20.45 será en el hotel Panoramic.  

El miércoles 29, se comenzará en el Hotel Iguazú Grand “Café Magic”, a las 20, luego en la Aldea Lodge, 20.45, para pasar luego a la inclusión de Foz de Iguazú (Brasil), 20.45, entre los lugares elegidos.

El jueves 30 de mayo, el evento tendrá su comienzo en el Hotel Village Cataratas a las 18.30, el Hotel Loi Suites, desde las 19.30 y culmina con la presentación de los jóvenes en el anfiteatro municipal “Manuel Antonio Ramírez desde las 20.30.  

El viernes 31, 20.30, será el Iguazú Grand el sitio elegido con una gran diversidad de orquestas que deleitarán allí a los presentes más los solistas que interpretarán diferentes piezas musicales sinfónicas.

Por último, para la gran mayoría el momento más esperado, el Gran Concierto Final se realizará en el Hotel Sheraton, desde las 16.30, con la invitación especial de Elena Rogers que cantará acompañada por las melodías nacientes de la gran orquesta que ensamblará a más de 700 músicos.

Cabe destacar que todas las noches serán con entrada libre y gratuita, pero estará sujeto a la capacidad de cada una de las salas, por lo que se recomienda llegar temprano a cada una de ellas.

Elena Rogers como Evita

No llores por Evita, Argentina, que luego de un legado completamente angloamericano de actrices en el papel, la nueva puesta en Nueva York ha apostado por una nativa de Buenos Aires: Elena Roger. ¿Pero quién es esta aparente desconocida que ha tomado Broadway por sorpresa?

 

Elena Roger, bailarina desde los ocho años de edad, la menor de tres hermanos. En su país no era una completa desconocida para el mundo de las puestas escénicas musicales. Habiendo estelarizado ‘La Bella y la Bestia’, ‘Los Miserables’ y ‘Fiebre de Sábado por la Noche’, Roger no llegó particularmente como una debutante a Londres en el 2006 donde le fue ofrecido por primera vez el rol de Eva Perón…por el mismo Andrew Lloyd Webber. Pero aún teniendo un extenso currículum -que también incluía algunas telenovelas- la actriz se topó con una barrera que ni todo el vibrato del mundo, podía vencer: el inglés.

 

En el loft de Lloyd Webber, audicionando para el rol que finalmente la llevaría a tierra neoyorquina, fue que Elena sintió toda la presión que protagonizar ‘Evita’ exigía. «De pronto me encontré pensando:’¡Oh por Dios! Soy de Argentina. Soy del barrio.'», confesó al New York Times. «Soy tan simple. ¿Qué estoy haciendo aquí?»

 

Pero la actriz venció la duda. Aprendió a hablar inglés (primeramente aprendiéndose sus diálogos de manera fonética), se tiñó el pelo de rubio y debutó en grande sobre los escenarios de Londres. Ahora, a partir del 5 de abril de este año, Rogers se pone los zapatos que nadie usaba en Broadway desde 1979 y con una seguridad renovada, que sólo el poder estar en el rol del que alguna vez fueran dueñas Patti Lupone, Elaine Paige y, por supuesto Madonna, encarna nuevamente a la ex primera dama argentina (que muriera de cáncer a los 33 años) al lado de otro latino -muy querido de este lado de la frontera: Ricky Martin.

 

¿El poder latino está conquistando Nueva York? No sería raro, después de todo, luego de una tendencia que ruega el apego a la realidad, los productores de Broadway han empezado a considerar a actores nativos para roles que -supuestamente- han sido creados con la idea de extranjeros en mente. Lo que significa que ‘West Side Story’ urge forzosamente puertoriqueños entre sus filas y ‘Rent’, necesita de un «Angel» con ese sabor sureño que sólo la crianza en la algarabía latinoamericana puede otorgar.

 

Ahora, con las críticas que ha recibido la actuación de Elena Roger, estamos más seguros de esta inclinación que nunca. «En looks y auto-presentación, su Evita libre de ironía puede estar más apegada a la verdadera Eva Perón que cualquiera que se haya representando antes.» Y por parte de Ricky Martin…bueno, sólo hay que decir que no le están llamando a la nueva puesta en escena, «Live in la Evita loca» por nada.

http://www.quien.com/espectaculos/2012/04/09/evitaen-broadway-se-va-con-los-latinos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas