Continúan los talleres de difusión del “Portal Andresito”

Con una gran convocatoria a pesar del mal tiempo del lunes, el equipo que promueve la difusión del “Portal Andresito” en localidades del interior, brindó nuevos talleres a docentes del nivel primario y secundario, alumnos del secundario y de los institutos de formación docente de  los municipios San Ignacio y Santa Ana.

 

El portal, ideado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira a través de la Secretaría Legislativa y la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), es un espacio tecnológico destinado a difundir contenidos educativos y de interés general sobre el caudillo y héroe misionero Andrés Guacurarí, a través de recursos multimedia e interactivos.

 

En la ciudad de las Reducciones Jesuíticas asistieron al encuentro más de 250 estudiantes y profesores de la EPET N° 12, del BOP N° 100 y de la Normal N° 5. Mientras que en Santa Ana se contó con la presencia de alumnos de la Comercio N°10, que compartieron la jornada de trabajo con sus pares del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 4.

 

Durante los talleres, los jóvenes realizaron aportes para el enriquecimiento del portal, promoviendo una participación activa en la construcción y revalorización de la historia de nuestro pueblo. En tanto que los docentes y aspirantes elaboraron contenidos digitales didácticos,  que suman al objetivo de constituir una herramienta  netamente desarrollada por profesionales misioneros.

 

En ambos municipios los alumnos mostraron el interés por participar del concurso “Dibujo un Logo para el Portal Andresito”, cuyos trabajos pueden presentarse hasta el 17 de mayo. Las bases y condiciones pueden descargarse desde el sitio http://portalandresito.com/concurso.html.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas