Conflicto frente al Mercado Central: un grupo de personas bloquea la entrada

Lo confirmó el presidente del Mercado Central, Ramón Rodríguez respecto al corte de media calzada sobre la ruta que impide el ingreso al Mercado Central. Según indicó se trata de un grupo de no más de 20 personas que aparentemente quieren conformar un gremio de changarines y operadores, liderados por un hombre conocido como Alejandro Fidela.


Radio Libertad: Alejandro Fidela – delegado de los empleados del Mercado Central

Ramón Rodríguez – Red Ciudadana

Al respecto manifestó, a Red Ciudadana,  “a la familia del Mercado nos tiene cansados este chico Alejandro Fidela, con grupo de no más de 15 o 20 personas que encima son no gratas para la familia del mercado porque son personas que tienen un mal historial y verdaderamente hoy no sabemos qué es lo que quieren. Porque primero para que consigan un peso se ha logrado con los operadores y con los clientes de pagar el peso, y ahora se ponen a cortar la ruta”.

Según explicó, aparentemente la protesta sería por la imposibilidad de conformar un gremio de changarines y operadores. “Ellos quieren organizar un gremio para representar a los changarines y operadores del Mercado, lo cual en su momento representaba a todos y hoy solo representa a estas personas que están acá y no puede armar el gremio. Son gente que no tiene trabajo estable ni recibo de sueldo, changarines”, explicó.

En ese sentido destacó el logro de los dos pesos para carga y descarga para los operadores que se acordó en la firma de un convenio entre la CGT y el ministerio de Trabajo y dijo “realmente es algo muy valioso que se ha logrado y no sé qué quieren ahora”.

Además, Rodríguez aseguró que gran parte de los manifestantes se encuentran en estado de ebriedad y lamentó que la policía no tenga la orden de un juez para despejar el lugar. “La policía no puede actuar y el muchacho está ahí como si fuese un Dios, riéndose de todos nosotros. Lo más crítico es que hay muchos alcoholizados ahí, de los 20 seguro 10 o 12 están alcoholizados”, dijo.

Finalmente expresó “lo lamentable es que la policía no puede actuar porque no hay un juez que dé la orden para que puedan actuar y se pueda liberar para que la gran familia del mercado pueda trabajar. Acá hay productores, operadores y los clientes que vienen a abastecerse para trabajar y son 20 personas que tiraron una goma y unos troncos en la ruta y no dejan a trabajar a nadie”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas