Se viene la firma digital en la Cámara de Diputados

Lo anunció hoy la secretaria legislativa, Cecilia Catherine Britto, en el teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, al inaugurarse el 41º período de sesiones de la Cámara de Diputados. Precisó que están todos los convenios para la firma digital en breve y ahora se viene la instancia de capacitación. Corresponde a un anuncio concreto y real que significará un paso cuali y cuantitativo por parte de la Presidencia de Cámara.

 

 

«Se viene la firma digital en la Cámara de Diputados, esto ya es un hecho concreto, hago este anuncio porque así tecnificaremos los procesos parlamentarios. Estamos no solo con el recinto digital, sino con todo el procedimiento absolutamente digitalizado y un proceso de despapelización como lo llamamos», indicó Britto.

La secretaria Parlamentaria, asimismo, especificó que esta medida es un gran avance porque ya con el recinto digital, ahora se anexiona la certificación del legislativo con las normas IRAM. «Esto da un paso cuali y cuantitativo de esta gestión de la Presidencia del Ing Carlos Rovira, que puso un estándar de calidad a la Cámara de Diputados que no tiene parangón en la región», resaltó Britto.

Asimismo, ya en la última instancia, la Dra Britto explicó que «están todos los convenios para la firma digital, se viene la instancia de capacitación y es un anuncio concreto y real sobre la base que será puesto en funcionamiento en breve».

 

Instituciones y trabajo conjunto

Respecto de la interacción con ámbitos estratégicos, tanto desde el CEEM y los poderes Ejecutivos y Judicial, Britto añadió que «la provincia de Misiones ha abierto un camino al diálogo, al respeto de las instituciones con los poderes, que ha permitido que se trabaje de manera conjunta y responsable». Al mismo tiempo, dijo que «tener poderes en armonía que, en el marco de sus funciones, trabajen todos los días para cuestiones que tienen que ver con satisfacer las necesidades de la gente, eso habla de un Estado maduro, presente, pero también de una dirigencia que ha sabido leer la historia y ponerse a la altura de la circunstancia, esa dirigencia es Renovadora

Militancia y Juventud

Consultada respecto de la inclusión de jóvenes militantes a los cuadros dirigenciales de la Renovación, la secretaria Parlamentaria Dra Cecilia Britto sostuvo que «es fundamental el papel de los jóvenes en la política, son la sabia, la fuerza, hoy un 1º de mayo que la juventud acompañe es asombroso y dando también apoyo al Ing Carlos Rovira, queremos ser parte de esta historia y protagonistas, habla que vamos a tener proyecto para rato y garantizada con esta juventud nuestro proyecto renovador, y en este sentido trabajamos sin descanso y de forma permanente», finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas