Misiones es la octava provincia con mayor recaudación fiscal propia

Lo reveló el gobernador Maurice Closs al destacar la política fiscal que permite contar con recursos frescos por fuera de los envíos nacionales. También destacó el impacto de los fondos federales que vienen por fuera de la coparticipación

El gobernador Maurice Closs ratificó la política fiscal del Gobierno, «que nos llevó a ser la octava provincia del país en recaudación y que nos permitió además realizar todas las obras de infraestructura junto a la invalorable ayuda de la nación sin tomar un solo peso de deuda en los últimos diez años», sostuvo.

 

 

Al finalizar su discurso, Closs explicó la situación financiera de la provincia, recordó que la deuda es de unos 780 millones de dólares y que «Misiones está logrando salir de la misma gracias a una administración responsable de los recursos y a la invalorable ayuda del gobierno nacional que nos benefició con la reestructuración de las deudas provinciales», subrayó.

 

 

“La política tributaria es seria y recauda para mantener fuerte al Estado misionero, siendo Misiones la octava provincia del país en volumen de recaudación propia”, explicó.

 

 

En el informe entregado a los diputados, se marcan tres datos fuertes: con las 146 mil asignaciones universales por hijo y las nuevas 53 mil jubilaciones y pensiones que se otorgaron desde 2003, se inyectan 1.750 millones de pesos al año en Misiones. Se dio agua potable a 44 mil hogares desde 2003, con un promedio de 62 habitantes por día y cloacas a catorce mil hogares, a un promedio de 19 por día. 

 

 

También se remarca que durante 2012 se transfirieron a los municipios 600.815.696,86 pesos, contra 468.961.983,68 del año 2011.

 

Al hablar de obras de infraestructura el gobernador Closs se planteó el desafío de construir unos 100 kilómetros de autovía en el acceso a Posadas por la ruta provincial 105 y en el camino a las Cataratas del Iguazú por la ruta nacional 12, tramos que ya están en ejecución y que podrían inaugurarse antes que finalice su mandato, según reveló.

 

 

Destacó las obras de Vialidad provincial, sumadas a las de la Entidad Binacional Yacyretá, como el By Pass que redujo a la mitad la travesía de ingreso a Posadas: de 45 a poco más de 20 minutos.

 

 

Sueldos y jubilaciones en alza

 

El Gobernador remarcó que buena parte del equilibrio financiero de Misiones depende de una política salarial predecible. “Hace falta responsabilidad y visión de Estado”, indicó. Pero recordó que en 2012 todos los empleados tuvieron una fuerte recuperación salarial. “Los gastos de funcionamiento aumentaron 24 por ciento, la obra pública, un cuatro, los salarios aumentaron 38 por ciento y la recaudación solo 23 por ciento”, explicó.

 

En la misma línea, destacó el esfuerzo para salir de la emergencia previsional que hoy alcanza a 873 jubilados.

 

En 2007 se pagaban 18.897.029,32 pesos, 24,3 millones al año siguiente y 43 millones a fines de 2011. El año pasado se pagaron 61 millones y en marzo de este año, 62.946.216, mientras que en mayo se pagarán 71 millones aproximadamente.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE