Misiones apuesta al ecoturismo con el proyecto Huella Guarani

El sendero étnico-turístico y salvaje «Huella Guaraní», que recorre 60 kilómetros de selva misionera -32 de ellos por zonas vírgenes de tres áreas protegidas-, es la más reciente propuesta de la provincia para sus visitantes, informó la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones. 

 

Huella Guaraní es el primer sendero de este tipo en la provincia y además de internarse en selvas vírgenes de las reservas Natural y Cultural de Papel Misiones, Guaraní y Caá Yary, incluye  comunidades indígenas: Jejy, Pindó Poty y Caramelito.

 

Un comunicado precisa que tiene 32 kilómetros de «una huella con aldeas originarias en su recorrido, para hacer experiencia salvaje y el intercambio permanente con comunidades, con senderos de chachíes, centro de atención al visitante, avistajes de aves y especies nativas, museo en selva, visita a saltos, etc».

 

El subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli, sostuvo que «la Huella Guaraní es un producto innovador que viene a reformar la región del Moconá y las comunidades originarias instaladas a lo largo del sendero como las aldeas y las colonias rurales de Fracrán y Colonia La Flor».

 

«La iniciativa comprende potenciar intervenciones territoriales muy fuertes y focales», explicó y destacó «el proceso asociativo que van a hacer los emprendedores con capacitación, conservación del bosque».

 

A esto, el funcionario sumó «una consigna fuerte que es la biodiversidad y conservación ecoturística del medio ambiente y, sobre todo, rescatando nuestros valores ancestrales de las comunidades originarias».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas