Eldorado: Impulsan el boleto estudiantil gratuito

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Daniel Villalba y tomará estado parlamentario mañana. Busca que el boleto sea gratuito para los niños y jóvenes, del nivel primario, secundario y universitario que asistan a instituciones públicas.

“El espíritu del proyecto es fomentar la educación brindando las herramientas necesarias para lograr la igualdad de oportunidades, facilitando en este caso el traslado de los alumnos y revertir así las estadísticas de inasistencias”, expresó el edil.

 

Para el concejal Daniel Villalba (FPV) es necesario poner la mirada en esta cuestión ya que, “en la mayoría de los casos, por familia, son más de un estudiante y sin dudas se convierte en un presupuesto muy grande en los hogares, esto es algo que nos plantearon en distintos barrios los vecinos y no podemos mirar hacia otro lado. Debemos ser realistas, en muchos de los casos la falta de dinero para el pasaje hace que los niños abandonen las escuelas o que no puedan concurrir diariamente y las inasistencias es uno de los factores de retraso en el aprendizaje”.

 

El proyecto tomará estado parlamentario este jueves para ser destinado luego a la comisión que se encargará de su tratamiento, “de ahí en más plantear el debate, con los vecinos, con los padres, alumnos, con el ejecutivo y la empresa concesionaria, hay que ver las alternativas de subsidios tanto a nivel nacional como provincial. Sin dudas es un tema importante y necesitamos la opinión de la comunidad”.

 

“Creo que como sociedad debemos garantizar la concurrencia de los alumnos a las escuelas, este es un proyecto que busca favorecer a las familias de escasos recursos y revertir así las estadísticas de inasistencias”, remarcó el concejal Daniel Villalba.

 

Según el proyecto, el boleto sería gratuito para todos los niños y jóvenes, del nivel primario secundario y universitario, que asistan a instituciones públicas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas