El Servicio Penitenciario y la Cuenca del Plata firmaron convenio para prácticas profesionales supervisadas

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de que los estudiantes  de la carrera Licenciatura en Psicología, realicen prácticas  profesionales supervisadas.

En el edificio Torreón –sede de la dirección General del SPP- fue el lugar donde se rubricó el acuerdo, oportunidad en que la delegada regional Laura Jacobacci representó a la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Cuenca del Plata y el director general del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide general. Miguel A. Maidana lo hizo en nombre de  fuerza de seguridad. Además se encontraban presentes, en la oportunidad, la subdirectora general del SPP, alcaide general Nilda E. Correa y la licenciada. Myrian Playuk, docente de la UCP y colaboradora de la coordinación de la carrera Licenciatura en Psicología.

 

Concluido el mismo, la doctora Jacobacci, de la UCP destacó “este convenio es sumamente importante para nuestra Universidad, dado que los alumnos que cursan la carrera de licenciatura en Psicología  podrán realizar la práctica profesional supervisada en el lugar indicado, dado que con ello pretendemos –respecto del estudiante – generar espacios específicos de formación práctica para el ejercicio de la actividad profesional;  además de  propiciar el despliegue de competencias que  permitan al profesional –en formación –  resolver situaciones profesionales reales” y añadió “la idea es brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis y reflexión acerca de los procesos disciplinarios y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto y de favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional” concluyó. 

 

Las prácticas de los alumnos se desarrollaran en el ámbito físico de la fuerza de seguridad, en cualquiera de sus dependencias ubicadas en la Provincia de Misiones y las actividades docentes se realizarán en las áreas autorizadas por el Servicio Penitenciario Provincial, no debiendo -dichas actividades- afectar el normal desenvolvimiento de las tareas que se realizan en el mismo. Además se estableció que los alumnos, docentes y todo el personal dependiente de la UCP deberán cumplir y acatar las órdenes, disposiciones y recomendaciones de control, vigilancia y seguridad establecidas en los reglamentos vigentes del Servicio Penitenciario Provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas