El IPLyC espera el nuevo edificio en Posadas

El martes se firma el contrato con la empresa que construirá el nuevo edificio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), indicó el presidente del ente, Eduardo Torres.

 “El martes a las 10 habrá una conferencia de prensa donde se firmará el contrato con la empresa constructora, a partir de ahí cuando se tenga el permiso de demolición y se trasladen las oficinas de la tarjeta Natural, empezamos con la obra”, explicó.

Torres describió que será un edificio de 25 pisos, con más de 12 mil metros cuadrados, muy moderno, construido con excelentes materiales y todo el frente vidriado.

“La idea es que la obra sea haga lo más rápido posible, por lo que se utilizará un sistema constructivo veloz, con tecnología muy moderna y sin columnas ya que los propios tabiques funcionan como tal”, señaló.

Por otro lado Torres destacó que la recaudación ha aumentado con respecto al año pasado en la quiniela aproximadamente en un 30 por ciento.

Asimismo, el funcionario reiteró que el IPLyC cumplió con todo lo acordado con la mesa de enlace policial, que reclamaba la refinanciación de las deudas de los efectivos con financieras locales.

“Hemos otorgado los créditos de acuerdo a las listas enviadas por la Mesa de enlace, a tasas mucho más bajas que las de otros créditos nuestros y que las del resto del mercado”, indicó.

“Al día de hoy estamos en 14 millones de pesos refinanciados. En el Banco Macro, de 6.000, fueron 1.100 personas a consultar, de las cuales 350 tomaron el crédito por alrededor de 10 millones de pesos. La Mesa nos mandó aprobadas 350 solicitudes por 4.300.000 aproximadamente. O sea que queda un remanente de los 7 millones que el IPLyC destinó a este acuerdo y seguiremos dando los créditos hasta completar ese monto”, remarcó Torres en declaraciones a la prensa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas