Passalacqua lanzó el Plan Mamá 2

Un centenar de mujeres recibieron la ayuda del programa que ahora incorpora mayores beneficios para el niño y la mamá. El acto se desarrolló en el Polideportivo “Ricardo Balbín”, de Leandro N. Alem.

A partir de la decisión y la gestión del Vicegobernador, Hugo Passalacqua, el Plan Mamá 2 agregó más beneficios, tanto para la asistencia de mujeres antes y luego del parto, como así también para el recién nacido. Desde ahora, las mamás que integren el programa provincial reciben además de la ayuda económica y la cuna, una silla para comer de bebé, un ajuar completo para la mamá y el niño, y un bolso de bebé.

 

Al referirse a este lanzamiento, Passalacqua resaltó  que “el Plan Mamá 2 es un acto de amor” y enumeró los beneficios que el Estado pone a disposición de las mamás que no cuentan con las posibilidades económicas de proveerse de lo necesario para el acontecimiento de ser madre. “Misiones es la única provincia del país que tiene un programa de esta naturaleza y esto es mérito de todos los misioneros”, remarcó.

 

El Vicegobernador valoró el aporte de las cooperativas de mujeres que confeccionaron los bolsos, a través del impulso del Programa Esperanza Joven, de Vicegobernación, como así también, de las sillas de comer, que son fabricadas en la reflotada carpintería Garumí, de Garuhape, con el apoyo del IFAI.

 

En esta oportunidad, cien mujeres recibieron los beneficios del Plan, que tiene como coordinadora provincial a Ilda Fontora, quien agradeció el compromiso de la Vicegobernación en dar continuidad, desde el Estado, a tan noble tarea, y adelantó que las entregas se replicarán en distintos municipios de la provincia, “de norte a sur, y de este a oeste”. El intendente de Alem, Diego Sartori, también se mostró agradecido por haber sido el municipio que oficiara de anfitrión en el lanzamiento de un “programa de tanta sensibilidad como lo es la llegada de una nueva vida”.

 

Una gran convocatoria se dio cita para acompañar la ceremonia de la que participó además el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, otros funcionarios provinciales, comunales y diputados provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas