Jueves y viernes, sesiona en la UNaM la Red Nacional Audiovisual Universitaria

La Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) sesionará en el campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) los próximos 2 y 3 de mayo, oportunidad en la que se congregarán en las jornadas de trabajo más  de 40 representantes de Universidades Nacionales e institutos universitarios integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Entre los temas que trabajará el plenario de la RENAU se destacan:

 
1)    Elección de  la nueva coordinación y secretarías de la RED.


2)    Socialización  y evaluación de la marcha de las acciones desarrolladas por la red en el último período: impulso de las señales de tv universitarias, implementación del Programa Polos audiovisuales Tecnológicos, funcionamiento de los Centros de Producción Audiovisual, diseño y producción de contenidos formulados desde la red.


3)   Armado de la agenda de trabajo compartida.

 

La Red es parte del CIN desde el año 2007 donde tiene una estructura con dos secretarios y la división por regiones que contabilizan siete y tienen coordinadores y equipos que trabajan en sus respectivas áreas de influencia. El cuerpo funciona con dos plenarios anuales y las reuniones de las coordinaciones regionales que son permanentes.


Los objetivos de la RENAU apuntan a : promover la utilización de los medios audiovisuales como vehículo para la divulgación de los trabajos de investigadores y estudiosos en todas las áreas del conocimiento de la Universidades Nacionales; Fijar en la agenda pública el aporte que las universidades nacionales realizan para mejorar la calidad de vida de las sociedades en las cuales se desenvuelven; Fomentar el uso del idioma español como medio de expresión de los progresos del conocimiento; Contribuir al desarrollo y profesionalización de las áreas de producción, gestión y difusión audiovisual universitarias como estructura especializada en la promoción y gestión de tecnología y conocimientos. 

 

 

 

Visita del Secretario de Políticas Universitarias
El jueves 2 de mayo, en el marco del Plenario Anual de la Red Nacional Audiovisual Universitaria- RENAU, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Martin Gill, visitará a la UNaM donde participará de la apertura y brindará información a los representantes de esta RED sobre las políticas  que promueve la SPU en materia de desarrollo del sector audiovisual universitario y las señales universitarias de TV.
Por otra parte el Dr. Martin Gill y el rector de la UNaM, Javier Gortari, llevarán a cabo una intensa jornada de trabajo relacionada con el desarrollo de acciones estratégicas impulsadas por esta Universidad con apoyo de la SPU.

 

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

JORNADA: CANALES UNIVERSITARIOS: DESAFIO 2013
Con el objeto de discutir y reflexionar acerca de los desafíos que las Universidades Nacionales tienen de cara a la implementación de señales de TV abiertas en el marco de la Ley de Servicios de Medios Audiovisuales se desarrollará en la UNaM la  JORNADA: CANALES UNIVERSITARIOS: DESAFIO 2013, Organizada por la  RENAU en el marco de las actividades de celebración del 40 aniversario de la UNaM la Jornada contará con la presencia de importantes referentes quienes disertarán sobre políticas de contenidos y programación de canales y la viabilidad técnica de los canales universitarios.
Fecha: Viernes 3 de Mayo
Lugar: Sede del Rectorado. Campus Universitario. Ruta 12 km, 7.5
Programa.
14.30 ACTO APERTURA
15. hs.: PANEL: “CONTENIDOS y PROGRAMACION DE CANALES”
            Panelistas: Ruben Daudia, Director EDUCAR, Claudio Villarroel, Director Canal 360
17 hs.: PANEL: “CANALES UNIVERSITARIOS, VIABILIDAD TECNICA” 
            Panelistas: Salustiano Alvarez, Canal 7 La Televisión Publica, Representante AFSCA, Ing. Ricardo Ruival, Asesor Técnico CIN.
19.00 hs.: CIERRE DE LAS JORNADAS
 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas