Inauguraron el CDR número 60 en 25 de Mayo

En la jornada de hoy se dio apertura formal a la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR). Es el número 60 en Misiones. La directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto indicó que “para nosotros es muy importante, porque le brindamos una herramienta al ciudadano para que pueda ejercer su derecho”.  Además señaló que más de 27 mil jóvenes actualizaron sus DNI para poder figurar en el padrón de las elecciones nacionales.

 

 

 

En el día en que es la fecha tope para que los chicos que cumplan 16 años antes del 26 de octubre, día en que se realizarán los comicios a nivel nacional, o aquellos que deban renovar los documentos para el mismo fin, la titular del Registro provincial de las Personas dijo que, “más de 27 mil chicos han actualizado sus documentos desde diciembre a hoy. El flujo más importante fue en marzo y abril, en este último mes se realizaron más de 4.500 actualizaciones”.

 

“Estamos invadidos por los adolecentes que hicieron el trámite de actualización del documento, Colegios de Posadas nos pidieron que vayamos a las instituciones para que los chicos puedan actualizar su DNI y hasta hoy ingresar al padrón electoral y de esa manera poder votar en las elecciones Nacionales” explicó Virginia Soto.

 

Además hizo referencia a la inauguración del nuevo CDR en la localidad de 25 de Mayo, “para nosotros es más que importante e imagino que para el ciudadano también porque evita el viajar a otra localidad a realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI). Le brindamos esta herramienta para que pueda ejercer su derecho”.

 

Por su parte el Ministro de Gobierno Jorge Franco también se refirió a la inauguración, “ahora la gente de la colonia y del pueblo de 25 de Mayo van a poder hacer su documento como lo hace cualquier ciudadano de Posadas, de Buenos Aires o cualquier capital del País. Esto es igualdad, inclusión y tratar de que todos los ciudadanos argentinos y en especial los misioneros tengan los mismos elementos para ejercer su ciudadanía”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas