Entregaron fondos del INET a escuelas de Apóstoles

Con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y del intendente de Apóstoles, Mario Vialey, se realizó en la mañana de hoy martes,  en las instalaciones de la Escuela de Comercio de Apóstoles, el acto de entrega de fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Técnica, que fueron gestionados ante la jurisdicción provincial para equipamientos e insumos de diferentes líneas educativas.

 

 

En esta oportunidad recibió la Escuela de Comercio un Cheque de $67.485,  destinado para la compra de una fotocopiadora y de Mochilas Técnicas, un Retroproyector, una Impresora Laser, Conexión a Internet y Libros para la Biblioteca de la Escuela. La Escuela Normal Mariano Moreno recibió un cheque de $12.710.- para equipamientos e insumos del laboratorio de Química.


La directora de la Escuela de Comercio agradeció a las autoridades presentes por acompañar este momento donde las Escuelas están recibiendo fondos para mejorar la calidad educativa y destacó el gran trabajo del equipo de docentes que participó en la presentación de los proyectos ante el programa Planes de Mejora de la provincia, que demandó muchas horas de trabajo y reuniones con los referentes del programa.

Por su parte el Intendente Mario Vialey agradeció al Presidente del CGE por acompañar esta noticia, que brindará mejores herramientas en el desarrollo de la educación para estas dos instituciones. «Esto es resultado de un esfuerzo compartido y sobre todo del estado que envía fondos que son gestionados por nuestros propios docentes, para poder brindar un mejor servicio a sus alumnos, y pidió a estos últimos que sepan cuidar dichos elementos porque detrás de estos insumos hay un trabajo y un gran esfuerzo realizado», expresaba Vialey.

Safrán compartió con los presentes una reflexión sobre la situación de la escuela secundaria hoy en la argentina, donde los índices todavía muestran un gran porcentaje de deserción en este nivel, «esto nos obliga a redoblar los esfuerzos y proponer una educación inclusiva y que acompañe los nuevos procesos de enseñanza». «Es un mensaje a los docentes que son los que generan el interés en nuestros alumnos, deben buscar la manera de promover procesos de enseñanza que los motive». «Debemos acompañarlos y ver quienes tienen más problemas de aprendizaje y abordar dichos problemas con ellos, aprovechando los recursos que son proporcionados por el estado, tanto la tecnología como los elementos de enseñanza que se están entregando en el día de hoy», destacó el Presidente del CGE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas