Enseñan a los más chicos a consumir palta y mamón

Se llevó a cabo un taller nutricional en las guarderías “Mis primeros pasos creciendo feliz», del kilómetro 3 y guardería CIC del kilómetro 8 de Eldorado. La finalidad es enseñar a los más pequeños a consumir alimentos regionales como la palta y el mamón.

 

Con el objetivo es promocionar el consumo de alimentos regionales de alto valor nutritivo, 

 

Desde el área de nutrición del Ministerio de Salud Pública indicaron que “promocionar el consumo de alimentos regionales de alto valor nutritivo como una alternativa para alcanzar una alimentación saludable y sustentable es una de las tareas a las que estamos abocados los nutricionistas. Para ello, es necesario que desde niños aprendan a consumir las frutas que tenemos a nuestro alcance, y se les explique los beneficios de estos alimentos a los cuidadores y familiares”, comentó la Lic. Esther Zadorozne, titular del área provincial.

Las guarderías forman parte de la red de instituciones que trabajan con el programa provincial de Recuperación Nutricional Hambre Cero. Las responsables de los talleres fueron las licenciadas en Nutrición Myriam Martínez y Belén Zubrezycki.

Las profesionales comentaron que los niños probaron tanto la palta como el mamón y “les encanto, les enseñamos a comer en diferentes formas: solas, con azúcar en ensalada de frutas, mermeladas y como papillas para los más chiquitos. Esto es importante para ellos porque tienen un alto valor nutritivo y de esta manera ayudamos a que las mamis piensen en incorporarlos en la alimentación de sus hijos sin ningún temor”.

¿PORQUE ES BUENO CONSUMIR PALTA?

 

PORQUE:

 

    Su fruto ha demostrado poseer valiosísimas propiedades nutricionales destacándose entre otras su alta concentración de aceites insaturados y la ausencia de colesterol. (similar al aceite de oliva).

    Aporta vitaminas y minerales.

    Porque su biodisponibilidad nutricional destaca a este vegetal; ya que su fácil preparación en estado natural, sin necesidad de cocción hacen que permanezcan intactas todas las vitaminas, minerales y nutrientes que posee.

    Porque por su escasa presencia de fibra y su alta densidad energética se recomienda incorporar este alimento en forma de papilla a los bebés a partir de los 7 meses.

    Porque por su bajo contenido de glúcidos o carbohidratos (4,4% ) lo pueden consumir los diabéticos.

    Porque los misioneros la tenemos a nuestro alcance o….RECOMENDAMOS PLANTAR.

   

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas