Compromiso con las Bases reclama aumento al básico bajo amenaza de paro el jueves

La dirigente gremial disidente Compromiso con las Bases, Mónica Gurina anticipó que el jueves habrá un paro a nivel provincial, con manifestación incluida en la plaza 9 de Julio de Posadas, si no se dan anuncios de incremento al sueldo básico, pago de planillas suplementarias y proporcional de vacaciones, durante el discurso que pronunciará el gobernador Maurice Closs, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara mañana en el Centro del Conocimiento. 

 

 


Radio Libertad: Monica Gurina

“Los docentes hemos sido excluidos de cada uno de los discursos que se dieron en la apertura de las sesiones ordinarias, la verdad es que no es mucho lo que estamos esperando, por eso el día jueves los compañeros a nivel provincial han dispuesto que sea una jornada de lucha, en función de que no se ha terminado de pagar el proporcional de vacaciones, no se están pagando las planillas suplementarias y no aparece en los discursos un aumento salarial sustancial en el básico. Por lo tanto los compañeros  han definido esta estrategia para el día jueves. Esperemos que mañana nos podamos sorprender. Que esa sorpresa sea para bien del conjunto de trabajadores estatales de la provincia y para el conjunto de la población”.

 

 

“Habrá un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con reunión de los compañeros en los distintos municipios, y en Posadas una concentración en la plaza 9 de Julio a partir de las 10 horas, jornadas que compartimos hace mucho tiempo con los jubilados. Si mañana, algo nos sorprende para bien, seguramente los compañeros estarán comunicándose y estaremos viendo la posibilidad de la ejecución del día de paro, o no.”

 

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas