Peritos confirmaron que una falla eléctrica provocó el incendio de Metrópolis

Una falla eléctrica provocó el siniestro que se devoró completamente al boliche bailable Metrópolis, ubicado en Cabred al 1900 de Posadas. Sobre los vestigios de lo que alguna vez fue el local abierto desde 1996, trabajaron los peritos de la Dirección General de Bomberos.

 


Radio Libertad: Ruben Dario Gonzalez

Tras el relevamiento planimétrico, y el exhaustivo trabajo de peritaje en la zona de acceso al boliche, el director de Bomberos, Darío González explicó que “en el tablero hubo una falla eléctrica. Las improntas más importantes que tenemos son una chapa y fusibles (quemados)”.

 

El siniestro dejó sus secuelas. González alertó que hay riesgo de derrumbe de la estructura, en la zona de acceso y los baños. “Notamos que hay tabiques fatigados, notamos cortes en las vigas y debilidad de las columnas”, precisó.

 

Por ello recomendaron deshabitar los departamentos del primer piso, ubicados arriba del sitio quemado y debilitado estructuralmente.

 

Repercusiones. Leonardo Fretes, conocido animador, quien además de ser vecino trabajó muchos años en el local bailable, relató que “estaba durmiendo y tipo 14:30 sentimos un fuerte olor entonces salimos y vimos el fuego. El boliche arriba tiene una torre donde se recepciona el sonido, es una repetidora pero no hay nada que pueda provocar el fuego. Me solidarizo con tantos conocidos que tengo tanto en el boliche como en la radio. Son más de 30 personas que trabajan en ese lugar”.

 

Por su parte, Francisco Segovia, un vecino de la zona, que trabaja en la lavandería ubicada al lado del local contó que hubo seis departamentos que debieron ser evacuados. “Esta es una zona en la que hay muchos estudiantes así que había muchos chicos. Es una pena lo que ocurrió yo ví como se levantaba cada ladrillo de este lugar hace 27 años que estoy en la zona”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas