Oberá: La Fiesta del Inmigrante arrojó saldos negativos en su última edición

El reelecto presidente de la Federación de Colectividades de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Bernabé Aguirre reveló que el balance de la Fiesta del Inmigrante del año pasado cerró con números negativos, una deuda de $ 360.000 pesos, que son en su mayoría impuestos municipales y provinciales. Por otra parte, se anticipó que está previsto para las vacaciones de invierno realizar una pre Fiesta de los Inmigrantes, los días 19, 20 y 21 de julio con artistas provinciales y locales, los diferentes ballets de las colectividades y todas las casas abiertas al público.


Audio presidente de la Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre. Radio Libertad.

Días atrás se realizó una asamblea general para elegir al presidente de la federación, los delegados y representantes de las 14 colectividades que conforman la Fiesta Nacional de los Inmigrantes le brindaron su apoyo al actual Presidente Bernabé Aguirre para que tenga un nuevo período al frente de las fiesta, serán 2 años más cargado de desafíos.

 

“Que me hayan elegido para un nuevo periodo me da mayor responsabilidad, por suerte logramos el apoyo de todos los presidentes de las colectividades que juntos estamos trabajando para salir adelante y mantener vigente la Fiesta del Inmigrante”.

 

En esa misma jornada se hizo la presentación del balance y memoria de lo que fue la edición 2012, que dejó un saldo negativo, el propio Aguirre reconoce errores y de donde surge esta deuda importante “el balance del presupuesto del año pasado ha arrojando números negativos de $360.000 pesos, pero son a raíz de impuestos, más del 70% corresponde a tasas municipales, provinciales y nacionales como lo son el IVA,  los impuestos de la música”.

 

“En estos días nos pondremos a trabajar para tener la eximición de la tasa municipal y provincial; seguramente gestionaremos para obtener descuentos a nivel nacional para que la Fiesta tenga un respiro porque si no se nos hace imposible”.

 

Una de las jornadas complicadas fue el día de la actuación del cantante Vicentico, que cuando llegó exigió ciertos condicionamientos que no estaban pactados con anterioridad, “la noche que actuó Vicentico, no fue lo que esperábamos, los gastos fueron superiores a lo que estaba previsto. Nosotros desde la organización creíamos que sería un éxito porque es un artista renombrado y muy convocante, pero nos generó gastos extras y no previstos. Son riesgos que se corren cuando se contrata a un artista de este tamaño, pero son cosas de las que se tiene que aprender a futuro”, explicó Aguirre.

 

Por otra parte, los integrantes de la Federación han planteado desafíos para este año, que comienzan este fin de semana, “es un desafío más el de mantener abierto el parque todos los fines de semana, para que dentro del predio hayan actividades constantes. Lo que buscamos es que este lugar tenga vida, se realicen festivales, congresos y otras actividades”.

 

El viernes, sábado y domingo estará funcionando como restaurant la casa Rusa, luego será el turno de otras. Serán las tres jornadas al medio día y el sábado también por la noche.

 

Pre Fiesta del Inmigrante

Está previsto para las vacaciones de invierno realizar una pre Fiesta de los Inmigrantes, los días 19, 20 y 21 de julio con artistas provinciales y locales, los diferentes ballets de las colectividades  y todas las casas abiertas al público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas