Array

Iguazú: Lanzaron el programa SIGO de capacitación turística

El programa  del Ministerio de Turismo de la Nación que se está aplicando en 13 destinos del país, tiene como objetivo asistir técnicamente a empresas vinculadas al sector turístico para mejorar su sistema de gestión de calidad. El mismo comenzará el 20 de mayo en Posadas y el 23 en la ciudad de las Cataratas.


Audio coordinador del programa, Oscar Bustos.

 

 

El sistema inicial de Gestión Organizacional es un programa de certificación de calidad turística  que ya tiene más de 320 empresas beneficiadas en todo el país en sus cinco años de vigencia.

 

Oscar Bustos coordinador general del programa explicó que la  certificación lleva un tiempo de tres meses comenzando el 20 de mayo en Posadas y el 23 en Iguazú con la primera jornada de capacitación para lo cual ya se han abierto las inscripciones, las mismas se realizarán en cuatro encuentros, culminando en el mes de agosto.

 

Bustos explicó que  el taller de capacitación está dirigido a empresarios o gerentes  de distintos emprendimientos para que estos puedan bajar a su personal los contenidos. “Nosotros visitamos la empresa junto a los consultores para verificar la aplicación de de los contenidos y evaluar si se le otorga la distinción” dijo, agregando “lo que le otorga al empresario por un lado es todo lo que tiene que ver con la capacitación en sistematización de procesos, revisión interna y atención al cliente, por lo cual el beneficio es tangible en corto plazo y por otro lado aquellos que obtienen la distinción se le otorga una serie de sistemas de promoción diferenciada por haber trabajado en la mejora de la calidad interna” finalizó.

 

Por su parte el subsecretario de Capacitación y Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la provincia Ariel Kremar sostuvo que  la demanda del privado duplicó el cupo por lo que consideró que este es un momento muy importante para Misiones con 60 empresas participantes para formar parte de un programa que tiene costo cero para el privado.

 

“En el año 2009 ya tuvimos un SIGO con más de 20 empresas que ya distinguieron, de manera que Misiones figura en el mapa argentino de calidad turística” dijo

La distinción es para todos los servicios en general realizados por empresas privadas a partir de dos integrantes, aclaró Kremar agregando que el año pasado hubo otro programa que formó parte del sistema argentino de calidad turística donde si participaron empresas unipersonales u entidades de bien público.

“Nosotros lo que hacemos en este caso, por tratarse de fondos públicos que financian las consultorías es pedirles que sean exigentes, de hecho se trata de que Misiones y especialmente Iguazú y Posadas que son las sedes  donde se va a aplicar el SIGO estandaricen sus normas de calidad respecto de Argentina y a nivel internacional”

Kremar explicó que los consultores se reúnen con el empresario  o personal jerárquico con capacidad de decisiones durante dos días con capacitaciones enseñando estrategias de manejo y organización en recursos humanos, entre otros, permitiendo que formen parte de este programa no solo restaurantes y hoteles, sino todos aquellos servicios relacionados a la actividad turística como puede ser una empresa de alquiler de automóviles o cualquier otro emprendimiento.

“En Iguazú el abanico de emprendimientos lo permite, ya que hay desde alquiler  de caballos, bares temáticos, es decir que el alcance de este programa es mucho mas maleable con todo tipo de empresas” finalizó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas