Guaraní no pudo quebrar a Bossio ni a Tiro Federal

La Franja cayó por la mínima diferencia ante Tiro Federal de Rosario y en la próxima semana deberá ganarle por la misma diferencia si quiere pasar de ronda. Guaraní lo dominó en casi todo el partido, pero el local se defendió bien y aguantó el 1 a 0 conseguido a través de Elian Kopp en contra de su propia valla y además el experimentado arquero, «Chiquito» Bossio fue la figura del juego.

En el primer tiempo, el trámite del partido fue levemente favorable a Guaraní, pero el resultado estuvo en favor de Tiro Federal, que encontró un gol a los 4 minutos, centro de Ferrari al área visitante pero Gamarra y Kopp se molestaron en el despeje, la pelota rebotó en este último y se metió en el arco de Consentino, para el 1-0 del local. 

Con el resultado a su favor, Tiro Federal se tiró atrás. Cerró sus líneas y se resguardó a esperar a Guaraní y a atacar de contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros. Guaraní fue creciendo en la cancha, pero sin un juego claro, no pudo encontrar el empate. Además, tuvo en frente a un “Chiquito” Bossio que tapó todo.

En el segundo tiempo, Tiro Federal siguió con su plan de aguantar y apostar a la contra, por lo que el claro dominador del juego fue la franja. Guaraní se hizo dueño de la pelota, tuvo posesión y dominio, pero equivocó el camino al gol. Con la entrada de Roldán, el conjunto de Bianco apostó al manejo del balón y el ataque por el centro, en donde se le dificultó demasiado llegar con claridad al área de Bossio. La franja tuvo algunas situaciones, pero el arquero local tuvo una tarde de diez y le ahogó el grito de gol a la visita.

Tiro Federal tuvo dos oportunidades de liquidar el partido, pero en el arco de Guaraní estuvo Consentino, quién impidió el local aumentara la ventaja. Los forasteros buscaron de mil maneras encontrar el empate, pero nunca pudieron y quizás la única manera de llegar fueron los centros a una defensa muy cerrada y un arquero fenomenal. 

La próxima semana es la revancha en Villa Sarita y el local tendrá ventaja deportiva por lo que ganando por un gol seguirá en la competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas