Eldorado: La Renovación se unió para consensuar lista de concejales y la UCR presentó candidatos

Bajo el sublema “Unión Renovadora” la lista no fue presentada oficialmente, el intendente Norberto Aguirre señaló que no es definitiva y que podría sufrir modificaciones. La misma fue consensuada entre varios dirigentes de la Renovación de Eldorado, entre los que se cuentan al jefe comunal, “Coco” Gómez, Alex Ziegler, Ricardo Maciel y otros dirigentes de la CEEL. Por su parte, la UCR participará con tres sublemas.

 

 

 

 

En vísperas de las elecciones, dirigentes de la Renovación de Eldorado se reunieron este fin de semana para consensuar una sola lista de concejales bajo el sublema “Unión Renovadora”.

De la reunión participaron el jefe comunal Norberto Aguirre, el vicepresidente del IPS “Coco” Gómez, el diputado nacional Alex Ziegler, el presidente del IFAI Ricardo Maciel, dirigentes de la CEEL (Cooperativa Eléctrica de Eldorado), el secretario de gobierno municipal Jorge López y Norma Torres y “Petaca” (candidatos a intendente en las elecciones pasadas),  entre otros.

Al respecto, el intendente Norberto Aguirre señaló en dialogo con Misiones On Line que la lista no es definitiva, podría sufrir modificaciones, por esa razón aún no ha sido presentada oficialmente. Y junto a Jorge López destacaron que en Eldorado la Renovación está trabajando en conjunto “y eso es fundamental para que las cosas funcionen”.

La lista está encabezada por el arquitecto Rolando Merochenich, hermano de la también aguirrista Lorena Merochenich, ex directora de deportes de la comuna, quien renunció el mes pasado a su puesto para hacerse cargo del rectorado del Instituto San José.

Lo secunda Cinthia Salas Mora, abogada e hija de la subsecretaria de cultura de Misiones Griselda Martínez.  Y en tercer lugar se encuentra Daniel Villalba, quien actualmente se desempeña como concejal.

En tanto que como suplentes está Matías Sotelo (abogado y candidato a primer concejal en la lista de Petaca en las elecciones pasadas), le sigue Haydee Flaig (docente de UDPM y directiva en una escuela de Mado), y cierra la lista Gabriel “Pepe” Medina (joven de 23 años, quien reside en el barrio Itatí, representa a la juventud y llegó de la mano de Norma Torres).   

 

UCR con tres sublemas

Por su parte, la UCR presentara 3 sublemas en estas elecciones, uno encabezado por Héctor Falsone, ex presidente de la juventud radical de Misiones y asesor del bloque de concejales radicales. El otro sublema es encabezado por el ex concejal y actual presidente del comité municipal, doctor Juan Abelardo Giavotto, y el tercer sublema es encabezado por el ingeniero forestal Julio César Bernio, miembro del comité Provincia, quien además fue candidato a concejal e intendente de Eldorado.

Por su parte, el actual concejal Gustavo González y ex candidato a intendente de la ciudad de Eldorado, será primer candidato a diputado provincial por la UCR.

Y en dialogo con Misiones On Line explicó “a nivel municipal la UCR aspira a retener las dos bancas que tenemos actualmente e incorporar una más y a nivel provincial nuestro partido es el único en la oposición en condiciones de competir con el oficialismo, en este marco pretendemos liderar la  etapa de pos renovación que se dará en el 2015”.     

 

Más de 70 mil electores en Eldorado

La ciudad de Eldorado presenta para las próximas elecciones del 30 de junio: 74.524 electores, según el padrón provisorio.

En esta oportunidad, las consultas en el padrón se pueden realizar no solo en los comités, sino también de lunes a viernes de 7 a 12 horas, en el Registro de las Personas y comisarías.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas