El ministro Jacobo destacó el virtuosismo y la dedicación de los literatos misioneros

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, participó en la presentación de los escritores misioneros que exhibirán sus obras en la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La tertulia literaria fue realizada en “Tras los Pasos”, el sábado pasado, con la presencia de la gestora del evento, la subsecretaria de Cultura, Griselda Martinez.

 

 

Jacobo explicó que el día 2 de mayo se presentarán las obras de los autores de Misiones en el escenario de la Feria del Libro. “Ponemos en valor la capacidad, la creatividad y la diversidad de temáticas”, comentó.

 

Además, destacó el virtuosismo y la dedicación en el trabajo de los autores. “Estoy sorprendido por la diversidad de lo que se presenta”, comentó y también mencionó que “el homenaje a la educación se ha puesto en el centro de todas las obras”.

 

El ministro manifestó el orgullo de compartir el escenario con los literatos misioneros en el espacio cosmopolita que genera la Feria y expresó su agradecimiento por la labor de los mismos.  

 

Afirmó que “deseamos que el misionero que es lector reoriente su deseo a nuestras propias obras”, y agregó que “sería muy bueno que en este y otros espacios los chicos compartan con los escritores porque la palabra escrita tiene mucha vigencia desde hacen muchos años”.

 

Diez serán los libros de autores misioneros que se presentarán en el Día de Misiones, en la Feria del Libro “Del Autor al Lector”, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de La Rural.

 

El 2 de mayo, Misiones se visibilizará especialmente con:

 

“Cetrero nocturno y otros cuentos”, de Sebastián Borkoski; “Volviendo a casa”, de Pablo Cieslik;  “Poemas para sobrevivir”, de Aníbal de Grecia; “La sorprendente Oberá”, de Aldo Rubén Gil Navarro; “El Bucanero. Cuentos selectos”, de Juan Ricardo Kelm; “Veteranos. Lucha por el reconocimiento popular”, de María Alejandra Larumbe; “Gestión escolar para la praxis”, de Gladys Esther López de Tur; “¿Sexosofía o educación de la sexualidad?”, de Rodolfo Ramos y otros; “Pitzi”, de Evelyn Inés Rucker; y “Poemas selectos”, de Aníbal Silvero.

 

Los escritores fueron elegidos por un comité de lectura, integrado por Florinda Laura Veizaga por el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, Miguel Azarmendia por la Sociedad Argentina de Escritores-Misiones, Javier Figueroa por la Universidad Nacional de Misiones, Raúl Novau por los escritores y Lilia Silva por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

 

Según el comité, estas fueron las obras “que mejor sintetizan la actividad editorial de la provincia de Misiones en cuanto a nivel de edición, contenido, originalidad, estilo e identidad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas