El CGE prorrogó por 60 días el plazo para que docentes en disponibilidad busquen reubicarse

El presidente del CGE Misiones Adolfo Safran, indicó que el plazo que vencía el último día de abril y por el cual los educadores que no buscaban destino para sus horas en disponibilidad iban a perder las mismas y el cobro del artículo Nº 9, se prorroga por 60 días más. 

 


Adolfo Safran – presidente del CGE Misiones Radio Universidad

Safrán explicó que había una convocatoria hasta fin de mes (abril), y si los educadores no presentaban un proyecto para utilizar esas horas, iban a quedar sin esas horas y sin el cobro del artículo Nº 9.

 

 

“Es una forma de incentivar a los docentes a que por motus propio vayan buscando su propia reubicación en cargos interinos. Ahora se prorroga por 60 días es plazo, y a partir del 1 de julio dejarán de percibir el articulo Nº 9 aquellos docentes que no hayan sido reubicados, o no hayan prestado servicio en la tutorías a los alumnos que se llevaron tres previas”.

 

 

Para Safrán “hay mucha motivación de parte de los docentes, la mayoría tanto activos, como activos en disponibilidad, buscan los mecanismos para reubicarse. Pero hay un grupo minúsculo que hace muchos años están en disponibilidad y no quiere trabajar lamentablemente, es un grupo reducido”. 

 

 

Radio Universidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas